Buenavida

Gafas: protegido y a la moda

Hay un diseño para cada hombre. Aprenda a diferenciar cuáles le favorecen según sus facciones.

Gafas
Gafas estilo aviador y cat eye.internet

Al revisar su cajón, de seguro encontrará al menos un par de gafas que siempre lo acompañan. Para los hombres, este accesorio es uno de los más utilizados, ya que no solamente los protege de los rayos solares, sino que también logran dar un toque más fashionista a su outfit. Así lo menciona la asesora de imagen Ericka Borja, quien explica a SEMANA cuáles son los diseños más utilizados por ellos y cuáles les favorecen según la forma de su rostro

  • Aviadoras

Su diseño tiene forma de lágrima y con una montura de metal fina. Fueron creadas en 1936 por la firma Bausch + Lomb, para los aviadores militares previo a la Segunda Guerra Mundial. Un año después se comenzaron a comercializar de forma masiva. Son perfectas para los caballeros de rostro ovalado.

  • Cat eye

La forma de la montura imita el ojo del gato. Son ideales para los rostros tipo redondo y triángulo (frente pequeña, la barbilla es grande y la mandíbula es marcada). Le van bien los colores claros (como el blanco, nude o gris bajo). Este accesorio no debe sobrepasar las cejas.

  • Cuadradas o hexagonales

Son uno de los diseños más clásicos. Favorecen a los rostros circulares y diamantes (barbilla y quijada son puntiagudas y perfiladas), porque alargan visualmente la zona. Las puede escoger con montura gruesa o fina. Lo importante es que vaya acorde a su gusto personal.

Gafas
Gafas cuadradasinternet
Katiuska y Eduardo

Los disfraces que más veremos este Halloween 2021

Leer más

  • Redondas. 

Este diseño se popularizó gracias al cantante John Lennon y al personaje Harry Potter. Van bien para los hombres con rostro cuadrado (con una mandíbula angular marcada) o triángulo invertido (frente más ancha que el mentón), ya que esto ayuda a que las facciones se estilicen. Elija aquellas con patillas delgadas y con monturas finas.

Gafas
Gafas estilo circularinternet

  • Qué color elegir

Borja menciona que las monturas de las gafas actualmente están disponibles en miles de colores y diseños, pero las tonalidades básicas son el negro, café, dorado y plateado. También existen las polarizadas. Puede combinar este accesorio con el resto de su look o mascarilla.

Gafas
Gafas coloridainternet