Premium

4066
Formas de gafas según el tipo de rostro.Freepik / Vadym Drobot

Gafas: Un estilo para cada rostro

Las hay de mil y un formas y colores. Aprende a diferenciarlas y elegir aquellas que realzan tus facciones.

Con seguridad, al revisar tu cajón de accesorios encontrarás al menos un par de gafas que siempre te acompañan en los días soleados. Sin embargo, ¿estás segura de que esos lentes favorecen sus facciones? Alejandra Paredes, stylist y personal shopper, explica cuáles son los modelos ideales.

Según el rostro

Tipos de gafas
Opciones de gafas según el tipo de rostro.freepik

  • Ovalado: 

Para conocer si tu rostro es de esta forma, debes dividirlo visualmente en tres partes: desde el inicio de la frente hasta las cejas; de allí hasta la comisura del labio superior, y de esta zona a la barbilla. Si cada tercio cuenta con la misma medida, tu cara es ovalada. Este tipo es el más versátil porque puede usar cualquier diseño de gafas: redondas, cuadradas, estilo ‘cat eyes’ (ojos de gato) u octagonales. El mango puede ser fino o grueso; y de la tonalidad que gustes. La actriz Charlize Theron y la cantante Beyoncé son parte de este grupo.

  • Triángulo invertido: 

Se caracteriza porque la frente es más ancha y el mentón, pequeño. Para suavizar las facciones grandes en la zona superior, se aconseja las gafas circulares estilo aviador (tamaño mediano). El mango debe ser delgado y es preferible optar por colores como el café claro para no sobrecargar la zona.

  • Triángulo: 

La frente es la zona más pequeña, la barbilla grande y la mandíbula, marcada. Para generar armonía en el rostro, escoge las estilo ‘cat eyes’ con marco ligeramente redondeado. Te van bien los colores claros (como el blanco, nude o gris bajo). Este accesorio no debe sobrepasar las cejas. La cantante Adele tiene el rostro con esta forma.

  • Alargado: 

El segundo tercio del rostro (desde las cejas hasta la comisura del labio superior) es más alargado a diferencia de la frente y barbilla. Escoge anteojos grandes y redondos. Las patas deben ser anchas. Sarah Jessica Parker es un ejemplo de este tipo de cara.

Camisero

Camisero, ¡luzca cómoda a toda hora!

Leer más

  • Redondo: 

Presenta medidas iguales en el ancho de la frente, pómulos y maxilares. Para lograr estilizar y alargar el rostro, se debe escoger lentes cuadrados (simétricos) con mango ancho.

  • Cuadrado: 

Se distingue por presentar una mandíbula angular marcada. Las gafas redondas (similares a las del cantante John Lennon) de colores claros son sus aliadas. Esta forma ayuda a que las facciones se ‘suavicen’. Kelly Holmes y Salma Hayek tienen cara cuadrada.

  • Diamante: 

Jennifer Aniston es un ejemplo de esta forma. La frente es más estrecha, la barbilla marcada y los pómulos son la zona más ancha del rostro. Se recomiendan los armazones redondos y del color de su preferencia.