Voluntarios
Los voluntarios asisten los fines de semana a la fundación para llenar de mimos a los rescatados.Cortesía

Fundación busca voluntarios para abrazar perros y gatos

Amigos con cola pide que más personas se sumen a su causa y que destinen un poco de su tiempo para consentir a los rescatados

La fundación guayaquileña Amigos con cola inició una nueva campaña en las redes sociales. Esta vez busca voluntarios que donen su tiempo para abrazar a un centenar de perros y gatos.

Los animales que viven en el refugio son rescatados de la calle y los encargados de la fundación resaltan que ellos necesitan de amor y compañía, además de las donaciones de alimentos y de arena.

Los domingos, la organización cuenta con un grupo de voluntarios que pasea a los perros, pero espera que más personas se unan. Al ser una fundación que se mantiene con autogestión, no cuenta con personal que pueda atender a los rescatados, más allá del trabajo que implica alimentarlos y asear el lugar.

Fundación

Bombón, la nueva ‘terapista’ de los pacientes de Solca

Leer más

Es por eso, que esta campaña busca que las personas amantes de los animales se conviertan en abrazadores de los rescatados.

Mascotas
La fundación inició una campaña para conseguir a los abrazadores de mascotas.Cortesía

La experiencia de los voluntarios que actualmente acuden al lugar, les permite comprobar que hacerlo es un aliciente tanto para el animal como para quien le da mimos. Así han visto cómo aquellos peludos que temían al contacto humano debido a lo que habían experimentado en las calles, volvieron poco a poco a confiar.

Además, la fundación mantiene activa su campaña de adopciones y en su cuenta de Facebook sube las fotografías de las mascotas, como Domingo, al que definen como "un gatito extracariñoso de año y medio" o Jacinto "ojitos y corazón de miel, garantía de amor y alegría para tu hogar".

Mascotas
La agrupación animalista mantiene activa su campaña de adopciones.Cortesía

Quien desee convertirse en un abrazador de perros y gatos, puede escribir al correo voluntariado@amigosconcola.ec