Premium

Moda floral.
Diseños por Andrea Vega y Melissa Murtinho.Gerardo Menoscal

Flores: de looks de la realeza a su armario

La princesa Diana puso en tendencia este estampado en la década de los 80. Ahora son una opción atemporal para el día o noche.

No hay duda: el estampado floral nunca pasa de moda. Prueba de ello es que durante este año en la mayoría de desfiles o presentaciones digitales, las casas textiles más grandes del mundo (como Chanel, Dior y Louis Vuitton) lo han mostrado como tendencia. Sea en un vestido, blusa o falda, este print relacionado a la primavera logra dar ese toque de vivacidad, alegría y frescura a cualquier look.

Pero, ¿cuándo inició su auge en la moda y quiénes fueron las encargados de su masificación? Según la consultora de imagen Betty Silva, su uso tuvo protagonismo en la década de los 70 gracias a la revolución de los hippies, quienes lo lucían como una expresión de libertad.

vogue-portada-julio

#VogueChallenge: Todos son supermodelos (y virales)

Leer más

Sin embargo, la princesa Diana en los 80 fue quien logró que su diseño se masifique dentro de la moda de alta costura al usarlo en sus apariciones oficiales. “Las flores están relacionadas a un estilo clásico que evoca romanticismo. Es conocido como el estampado de la realeza y por eso, actualmente, lo luce con frecuencia Kate Middleton y la princesa Charlotte. Mientras exista la monarquía y sean íconos influyentes en la moda, las flores van a seguir como un diseño básico en el armario”, afirma. 

  • Estampado floral
    Look para un coctel o brunch entre amigas.gerardo menoscal
  • Flores estampado
    Los colores nude van bien en el día.gerardo menoscal
  • Estampado floral
    Los accesorios no deben robar el protagonismo al estampado.gerardo menoscal

  • Fashion tips
GERALDINE MEITZNER, P (31921233)

Colores para sonreírle a la vida

Leer más

  1. Para las personas de menos de 1,60 m de estatura, se recomienda los estampados florales mini. A quienes miden desde 1,61 m a 1,70 m le van bien los medianos, que no superen los cinco centímetros de ancho, y si su estatura es de más de 1,71 m son una buena opción los de tamaño grande.
  2. Si tu contextura es gruesa opte por los pequeños, pero si es delgada puede jugar con los diseños grandes.
  3. Para un look casual en el día escoge una tela fresca como el algodón. Si deseas usar las flores en un evento formal en la noche se recomiendan las texturas como el satín, chifón y seda.
  4. Elige solo una prenda con este estampado dentro de su outfit. Es preferible que el resto del vestuario sea llano para no sobrecargar el look. Se recomienda que los accesorios sean de colores neutros.