Premium

Fiorella Solines
Es periodista y presentadora de TV.cortesía

Fiorella Solines: “Al vestir siempre resalto mis raíces”

La presentadora refleja en su estilo el valor invaluable de diseños ecuatorianos y latinos llenos de estampados, color y técnicas artesanales.

Desde las calles de París, Milán, Londres o Nueva York, ella ha sabido lucir el talento ecuatoriano en cada uno de sus looks. Es Fiorella Solines (33), quien a lo largo de su carrera en la pantalla chica fue desarrollando una especial sensibilidad por la moda.

A cada pieza le aporta su toque personal. Ya sea que lleve tacones laminados en pan de oro, joyas en filigrana o sombreros en paja toquilla que, a su vez, los combina con trajes de diseñadores emergentes o ya posicionados.

En días pasados, decidió hacer una pausa a su vida en Miami, donde graba el programa ‘Girls o’clock’, y pudo visitar su natal Guayaquil. Entre sus paradas fashionistas, dialogó con SEMANA y reveló cómo su estilo se ha ido nutriendo de todos sus hallazgos en los países que va recorriendo, sobre todo, latinos.

Pasión heredada

Su gusto por la moda viene heredado de su abuela. “Ella hacía vestidos de novia e incluso trabajó en EE. UU. Recuerdo que de pequeña iba al taller de ella y me hacía mis trajes; aquello que yo quería, ella sabía cómo hacerlo”, menciona.

Pero aquella fascinación fue tomando más fuerza hace unos años. “El estilo de uno se va forjando con las vivencias. Y el hecho de que yo me haya ido de Ecuador lo fue enriqueciendo de alguna manera, pero siempre con la mirada hacia mis raíces”.

Es que algo que resalta Fiorella en sus atuendos es el valor que le da a todo lo manual y artesanal.

“Acabé de grabar ‘Girls o’clock’ en Cuenca y me quedé maravillada con el trabajo que hay detrás de las piezas de filigrana”, acota.

Fiorella Solines
Look de Fiorella Solines.Cortesía

Armario con diseño latino

Mientras fluye la entrevista, Fiorella denota todo su conocimiento en aquello que se guarda detrás de una colección y todos esos detalles que no se ven tras bambalinas.

Eso lo ha ido aprendiendo en los diferentes países que visita para grabar el programa, y lo aplica en su propio estilo.

“Al inicio de mi carrera, siempre destiné parte de mis ganancias a un gustito. Y empecé a nutrir mi clóset de carteras y zapatos de marcas clásicas como Chanel, por ejemplo. Pero hoy en día puedo decir que tengo más marcas ecuatorianas y latinas”.

Pero ¿cuánto invierte una fashionista como ella para tener un buen clóset? “Creo que el estilo no tiene que ver con el dinero, pero sí con la calidad. Y en Ecuador se puede conseguir buenas telas, por ejemplo, un lino fino, y con esta puedes hacer una prenda básica y combinarlas de mil maneras; ahí es cuando tu clóset se vuelve verdaderamente rico”.

moda

El boom del maximalismo en los accesorios

Leer más

En el día a día recurre a prendas todoterreno como jeans o conjuntos de blazer y faldas. Y en las grandes ocasiones, los vestidos de firmas ecuatorianas o latinas son su mejor opción.

Así es como ha evolucionado su look, con atención a los detalles, valorando los orígenes y aplicando la sostenibilidad en su estilo diario.

Sus favoritos

  • “Soy fanática de zapatos de color nude”.
  • “Si tengo hijas, lo que les dejo es toda mi colección de carteras y zapatos”.
  • “Un día puedo salir con una cartera de alta gama y otro, con una de paja toquilla”.
  • “Lo último que incorporé a mi armario fue un regalo de mi esposo. Me dio una cartera Jacquemus”.

Personal

  • Guayaquileña de 33 años.
  • Periodista y presentadora de TV.
  • Reside en Miami, donde graba el programa ‘Girls O´ clock’, que se transmite por RCN.