Buenavida

Un festival de TikTok y memes con los abuelos

Habrá concurso de anécdotas y de composiciones musicales.   Los nietos alistan el material para el evento que contará con cazatalentos

Festival
Algunos de los participantes buscan las mejores apps para realizar los memes.Cortesía

Por estos días, hay quienes captan imágenes graciosas de sus abuelos para convertirlos en protagonistas de memes. Otros, buscan la forma de convencerlos de grabar videos en TikTok y están también los que se sientan por horas con ellos para escuchar sus anécdotas y escoger así una que pondrán a participar en un concurso.

La agrupación Familia Misionera de los Corazones Eucarísticos (Famice) organizó el ‘Festival virtual por la familia y la vida’ y decidió embarcarse en el reto de enfocarse en el tema ‘El abuelito es importante’. Lo hizo también con un espacio en el que los nietos podrán dedicar canciones inéditas.

Los 50 participantes preparan el material, que deberá estar listo este domingo. Luego vendrán los ajustes y el día clave será el 25 de octubre, cuando, desde las 09:30 y durante cuatro horas, se trasmita el festival por vía Zoom, por la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de Famice y también por Radio Santiago.

Fundación

Una semana deportiva virtual por los guerreros del cáncer

Leer más

La hermana Fabiola Endara, directora de Famice, está complacida con la acogida del evento. Hay niños, jóvenes y adultos entre los participantes que quieren rendir un homenaje a sus abuelos.

El concurso de TikTok es el que más inscritos tiene, seguido por el de las anécdotas. El objetivo de esta actividad es que ellos se conviertan en el centro de atención. Quienes ya no tienen a sus abuelos también forman parte del festival. Ellos alistan el texto en el que recuerdan alguna de las anécdotas más llamativas de ellos. Otros, han preferido escribirles una canción.

En las redes, la asociación subió algunos memes graciosos de esos que se han vuelto virales y que quieren poner de ejemplo para quienes se decidieron a participar. “¿Abrir otra pestaña?, pero si ya tengo los dos ojos abiertos”, dice uno o aquel que asegura que “una abuela siempre te dará comida hasta por las orejas”. Deben ser mensajes graciosos, pero que en este caso deberán incluir fotografías de los protagonistas.

Meme
La agrupación subió memes referenciales para motivar a los participantes.Cortesía

Cuando se comenzó a preparar esta jornada, los organizadores pensaron en los consentidores de la casa y en cómo la pandemia de COVID-19 acentuaba una realidad que ya se veía y era que muchos de ellos estaban aislados. Querían alejarlos de esa soledad y hacer que sus nietos les rindieran un homenaje. Es una forma también de unir a las generaciones.

Fundación

De regreso al arte y al deporte, aunque ahora distanciados

Leer más

Así, varios de ellos que no saben qué es un meme y mucho menos TikTok, se embarcan en la aventura por complacer a sus nietos. Será una jornada en la que habrá un jurado especializado, en el que los likes darán puntos y seguidores. También habrá cazatalentos.

Los premios

Los ganadores de los concursos del festival recibirán una placa de reconocimiento y tendrán la oportunidad de que el homenaje a sus abuelos sea visto en las redes.

No pusimos límite de edad para participar. Hay mucho entusiasmo por el festival.

Hermana Fabiola Endara, directora de Famice.