Buenavida

Estilosas con más de 50

Los roles de madres o abuelas pueden llevarse bien con la moda. Desde Miami, estas tres mujeres lo demostraron para SEMANA.

Moda
El print militar de Lorena es tendencia fuerte este 2021. Si luce prendas cortas abajo, cubra arriba.cortesía

La estabilidad emocional, conocerse a sí mismas, saber qué quieren y qué no; son cosas que no llegan solas, sino con los años. De aquella experiencia es la que gozan, muchas mujeres de 50, 60, 70 años y más.

La seguridad es tal que la imponen también en su forma de vestir, demostrando que la moda y la elegancia no tienen edad; y sino que se lo digan a todas estas famosas: Julianne Moore, Sarah Jessica Parker, Michelle Pfeiffer, entre otras damas, que se animan a hacerle guiños a las tendencias.

Sin embargo, hay quienes aún tienen dificultades para sacar su lado más estiloso. Si usted pertenece a ese grupo, en este editorial le proponemos ideas de outfits perfectos para que pueda lucirlos en alguna fecha especial o en su tiempo libre.

Lorena Gilbert (64), Rocío Martín (60) y Laura Santana (54) son tres madres ecuatorianas que residen en Miami y se juntaron para posar en este editorial de moda. Con sus looks demostraron a SEMANA que la edad es solo un número.

Francesca Coronel

Francesca Coronel, empresaria y madre con estilo

Leer más

Es que verse guapa y con estilo es importante en todas las edades. Disfruten este reportaje hecho especialmente para ustedes. 

moda
Vuelos y cinturones anchos con el estilo de Rocío Martín.cortesía

Los infaltables

Laura Santana, diseñadora y asesora de modas, dio las claves de cómo vestir a partir de los 50.

  • Nunca exagerar. Siempre tenga en cuenta que si lleva prendas cortas abajo debe cubrirse más en la parte de arriba.
  • Jeans, faldas y maxivestidos, ¿por qué no? No renuncie a las tendencias, solo debe adaptarlas a su estilo.
  • Los estampados y colores pueden ser grandes aliados a cualquier edad. Es cuestión de equilibrar. Por ejemplo, si lleva un vestido de print militar, los otros accesorios deben ser llanos, como boina y botas negras.
  • Los cinturones no puede faltar porque definen el cuerpo de toda mujer. Hoy, la tendencia se inclina por los anchos así como por los de cadenas.
  • Actitud. Siempre que usted se sienta cómoda y esté bien físicamente puede elegir prendas que usan incluso mujeres de 30 años con elegancia y personalidad.
  • En calzado. Apueste a la versatilidad, un vestido camisero, por ejemplo, lo puede lucir con magnolias, tacones deportivos o botines.

moda
Rocío, Lorena y Laura no temen usar jeans rotos o desgastados.cortesía Ana Rivera