Buenavida

Estampado de vaca: arriesgado y divertido

Es también conocido como ‘cow print’. Kendall Jenner, Victoria Beckham y Ariana Grande son íconos de la moda que ya lo utilizan.

mont tendencia
Prendas con estampado de vaca.Fotomontaje Kelly Gil

El animal print de leopardo es una opción de vestir que jamás pasa de moda. Sin embargo, poco a poco comienza a existir mayor apertura a otros diseños como el de serpiente, cebra y ahora, el de vaca, que da ‘muuuucho’ de qué hablar en los ‘looks street style’. “Este último estampado empezó a tomar fuerza en el 2019 y desde entonces es una microtendencia que va ganando terreno”, según la consultora de imagen Pamela Monteverde.

“Grandes marcas de lujo como Burberry y diseñadoras como Victoria Beckham lo han implementado en algunas de sus colecciones de moda tanto para looks casuales o más elegantes”, dice Monteverde. Además, celebridades como Dua Lipa, Kendall Jenner, Meghan Markle, Ariana Grande, Kylie Jenner y Gigi Hadid han sido vistas luciendo el estampado de vaca en varios eventos.

Cómo usarlo

Este ‘print’ está presente en todo tipo de prendas (como faldas, pantalones, vestidos, blusas) y accesorios (como zapatos, carteras, cinturones y hasta joyería). El estampado de vaca suele tener dos combinaciones de colores: blanco con negro o marrón con blanco. Por eso, la experta menciona que, al ser tonalidades neutras, van bien junto a piezas de la misma paleta de colores como el beige y café. También lo puede combinar con algún elemento que haga contraste de color verde o terracota.

Ellie Goldstein

Ellie Goldstein rompe estereotipos en la industria de la moda

Leer más

La opción para un outfit casual podría ser utilizar pantalón o falda ‘cow print’ con blusa blanca o beige. Para una salida más elegante o formal, iría bien un vestido negro combinado con tacones con este estampado. “Lo importante es atreverse a combinar y jugar según su estilo en la moda. Poco a poco va a sentirse cómoda con esta opción y la podrá implementar en diversos looks”, dice Monteverde.

Dato curioso

El animal print se usa desde la prehistoria. Con esta vestimenta las personas pretendían transmitir autoridad y jerarquía.