Premium

Ropa encaje
Que no le falten en el armario los clásicos blanco y negro.internet

Encajes por aquí, encajes por allá

Este tejido tiene un toque romántico y glamuroso. Esta opción trendy, cada vez más, se posiciona en los looks de día.

Las últimas pasarelas de icónicas casas de moda como Giambattista Valli, Paco Rabanne, Chloe y Balenciaga han demostrado que el encaje es uno de los elementos en la moda que más protagonismo va a tener durante las últimas semanas de este año e inicios del 2021.

Según la asesora de imagen Sandy Marín, este tejido (formado generalmente por hilos de seda, algodón o lino o hilos metálicos), es conocido principalmente, por ser un símbolo de romanticismo y sensualidad en el look de quien lo luzca.

El encaje, uno de los tejidos más antiguos y tradicionalmente hecho a mano, por lo general está relacionado con el vestuario formal en la noche; pero actualmente los diseñadores están innovando y también lo utilizan en looks informales y casuales para el día. Está presente en varios tipos de prendas como blusas, faldas y vestidos; lo pueden usar las mujeres de cualquier edad; y lo importante es que puede adaptarlo a su estilo personal.

Referentes internacionales

Daniela Rodríguez

Daniela Rodríguez: “Me puede faltar todo, menos las carteras”

Leer más

Las mujeres de la realeza, desde hace años, se han convertido en las principales referentes de la moda ya que constantemente usan encaje en sus apariciones públicas. En la actualidad, la duquesa de Cambridge Kate Middleton y la reina Letizia lo han lucido en varias ocasiones en vestidos o faldas.

Reina Letizia.
La reina Letizia con vestido de encajes.Getty Images

También las celebridades del espectáculo optan por este tejido para salidas informales entre amigos, reuniones y apariciones en las alfombras rojas. Cara Delevigne, Selena Gomez, Jennifer Lopez y Sofía Vergara han sido fotografiadas en varias ocasiones con este elemento en su vestuario.

¿Cómo usarlo?

  • Para un look informal le va bien un top o body con encaje en los bordes junto a un ‘mom jean’ (de tiro alto y ajustados a la cintura). Para el calzado, opte por unos tenis o sandalias. Otra opción para un outfit cómodo son los jumpers o rompers.
  • Que no le falten en el armario los clásicos blanco y negro. Además, los tonos nude, rosa, azul y malva son tendencia.
  • Si asiste a un evento casual o semiformal puede combinar también una blusa con encaje o una chaqueta sastre, pantalón de lino (o algodón) y stilettos.
  • La mejor opción formal en la noche es un vestido o falda con este tejido y seda. Elija accesorios pequeños y sencillos porque la prenda con encaje será la protagonista del look.
  • Para la playa, existen varios diseños que cubre todo con encaje.
  • Los pijamas y bralettes de encaje son opcionespara quienes deseen un toque más sensual en las prendas interiores.
  • Puede combinar este tejido con estampados como el de ‘pata de gallo’ (cuadros abstractos que pueden variar en tamaño) o ‘príncipe de gales’ (cuadrados minis de colores sobrios como el gris, negro y azul).
Zendaya
Zendaya con body de encaje.internet