Ellie Goldstein
La modelo Ellie Goldstein tiene 19 años.instagram @elliejg16_zebedeemodel

Ellie Goldstein rompe estereotipos en la industria de la moda

Es la primera modelo con síndrome de Down que es elegida como imagen de Gucci. ¿La moda ahora es más inclusiva?

Nació en el Reino Unido e inició su carrera en el modelaje a los 15 años. Desde el 2020, el rostro de Ellie Goldstein ha dado la vuelta al mundo debido al contrato firmado con la firma de lujo Gucci. Además, este año su fama continúa en aumento debido a que ha sido la portada de revistas (como Vogue, Elle, Allure, Euphoria y Mission) en las que ha mostrado su talento frente a la cámara.

Ellie, quien cuenta con síndrome de Down, es la modelo de 19 años quien marca un antes y después en la industria del modelaje a nivel internacional. Tras su fichaje en la agencia Zebedee Management, reconocida por representar a personas con algún tipo de discapacidad, también ha trabajado en campañas para más marcas de maquillaje y vestuario, rompiendo algunos estereotipos en la moda.

En su cuenta de Instagram (con más de 79 mil seguidores), no deja de mostrar sus trabajos como modelo y se ha convertido en una fuente de inspiración para muchas jóvenes. “Me siento muy orgullosa de mí misma, especialmente por haber sido elegida para esto. Cuando miro las imágenes, me siento feliz. Ver tanto apoyo en redes sociales es abrumador”, expresó Ellie en una entrevista para Vogue.

En camino a la inclusión

Valery Carabali, modelo profesional y profesora de pasarela ecuatoriana, menciona que es admirable la participación de Ellie en la moda porque “con su gran talento, dulzura y belleza nos demuestra que no existen limitaciones cuando crees en ti”. Desde su experiencia personal, Carabali reconoce que el modelase no es un campo laboral sencillo. Por eso, considera que Ellie ha logrado romper con el estándar básico de belleza, que al igual que otras jóvenes, llega para posicionarse trabajando con marcas muy importantes a nivel mundial.

Cruella

Cruella de Vil: Odiarla por todo, menos por su ropa

Leer más

En Ecuador

“En el país también se están tomando esta iniciativa dejando de lado los estigmas de la sociedad sobre el físico de las personas para que muchos puedan sentirse identificados”, opina Carabali. Además, recuerda que bajo su experiencia como profesora de modelaje, tuvo la oportunidad de formar a una adolescente con síndrome de Down. 

“Ella me demostró que las únicas limitaciones están en tu mente , si crees en ti todo es posible. Tal vez, ella se tardaba un poco más en aprender en comparación a sus compañeras,  pero nunca se daba por vencida. Con carisma y calidez inigualable llegó a realizar fotos para distintas marcas llenándome de orgullo”, recalca la docente.

Otras modelos insignia

  • Chantelle Brown-Young, más conocida como Winnie Harlow, es la canadiense con vitiligo que actualmente es una de las modelos mejores pagadas a nivel mundial.
  • Sofia Jiaru nació en Puerto Rico y tiene síndrome de Down. El año pasado desfiló en el New York Fashion Week.