Premium

Moda dua lipa
Moda inspirada en la cantante Dua Lipa.juan faustos

Dua Lipa, musa del estilismo retro

SEMANA le presenta estos divertidos outfits inspirados en la cantante ícono del pop. Su forma de vestir sobresale en cada aparición pública.

Con 25 años de edad y casi 10 de carrera musical, el éxito sigue acompañando a la cantante Dua Lipa, quien cada vez que estrena una nueva canción se apodera de los rankings a nivel mundial. Además, su belleza y arriesgado estilo la han posicionado como una de las artistas más fashionistas.

Ella incursiona en el ámbito del diseño de moda y cuando publica una fotografía de sus outfits en Instagram, se vuelve tendencia gracias a sus más de 51 millones de seguidores.

Pasarela 2020

El rumbo de la moda es ‘phygital’

Leer más

“Dua Lipa se distingue de otras artistas porque aunque al inicio su estilismo no estaba tan definido, ha ido evolucionando, y ahora se caracteriza por fusionar prendas de diversas épocas e impone su toque personal. Es una fuente de inspiración para las mujeres millenials y centennials”, dice Alejandra Salas, periodista y asesora de moda.

La experta revela a SEMANA los seis puntos claves que caracterizan el vestuario de la cantante y que usted puede tomar como referencia e implementarlos en sus outfits diarios.

Moda dua lipa
Look inspirado en Dua Lipa y outfit de referencia.Juan faustos e instagram

Lo que debe saber

  1. Looks athleisure: La moda atlética con brasieres deportivos y los biker shorts son claves en el armario de la cantante. La experta menciona que para crear un outfit con un toque más fashion, Dua Lipa fusiona constantemente estas piezas urbanas junto con los blazers con hombreras, piezas insignia en su armario que le dan un toque más formal al look.
  2. Aire retro: La joven se inspira en el vestuario de las décadas de los 80 y 90. Los bodies, los crop tops, los bralettes, los minivestidos, los pantalones holgados y los estilo tubo están entre sus prendas preferidas. “Al verla se puede identificar que tiene un estilo similar al que antes lucían artistas como Britney Spears o Madonna”, dice Salas.
  3. Muchos colores y estampados: Como su estilo es dramático y siempre busca llamar la atención, juega con toda la paleta de colores, desde los tonos pastel hasta los neón. En su ropa también predominan el dorado, el plateado y el clásico negro. Estampados como los lineales, animal print, cuadriculados o con figuras abstractas están entre sus opciones más usadas para asistir a eventos casuales.
  4. Arriesgados detalles: El cuero, las transparencias, las lentejuelas, las plumas, el látex y la tela licra son algunos de los elementos que sobresalen en el estilo de la artista británica, que mantiene una estética sexy y cómoda a la vez. “La desventaja de la tela licra es que en ocasiones no se amolda tan bien al cuerpo y puede deformar visualmente ciertas zonas. Quien la use debe tener cuidado, o evitarla si no tiene una figura atlética”, recomienda la experta.
  5. Calzado variado. Tiene 1,73 metros de estatura y pese a ello luce constantemente looks con zapatos de taco que la hacen ver aún más alta. Los tacones con tiras finas y los botines de tacón priman en sus apariciones en eventos formales. Además, si de comodidad se trata, durante el día le gusta usar las clásicas botas y zapatos deportivos con plataforma.
  6. Accesorios llamativos: A la celebridad le encanta usar argollas grandes, gafas estilo cat eye, minibolsos y cadenas de diversos tamaños (layering), muy característicos en sus outfits.
moda dua lipa
Look inspirado en Dua Lipa y outfit de referencia.Juan faustos e instagram

  • Maquillaje y peinado

Salas comenta que la artista es conocida por llevar generalmente un maquillaje neutro con labios nude, pero en ocasiones también se arriesga a lucir sombras negras y en tonos neón. Suele llevar el pelo suelto totalmente lacio o con coletas altas.