Buenavida

Día del psicólogo ecuatoriano: especialistas se unen a la celebración

La conmemoración que se da cada 14 de agosto, se da debido al aniversario de la primera ley de la Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos

Psicología
Día del psicólogo ecuatoriano.freepik

Al hablar del cuidado de la salud, no solo se debe enfocar en el aspecto físico, sino también en el mental. En 1879 la psicología alcanzó su autonomía científica y actualmente cada especialista en esta profesión tiene la opción de especializarse en diversas ramas para servir de manera integral las singularidades de cada caso.

tatuaje

Tatuajes vemos, razones no sabemos

Leer más

¿Por qué esta conmemoración?

La Federación Ecuatoriana de Psicólogos Clínicos logró que el 14 de agosto de 1979 se oficialice el primer decreto a favor del Perfeccionamiento y Defensa Profesional. De esta ley, nace el estatuto general de la práctica profesional, privada y pública de los especialistas ecuatorianos.

Algunas especialistas se suman a la celebración y cuentan a EXPRESO qué es lo que más les gusta de sus carreras y por qué creen que es crucial el cuidado de la salud mental:

Mensagem Musical Azul Clara de Vanessa Tapia Alarcón

Debes saber

  • El país cuenta con la Asociación Ecuatoriana de Psicólogos. El actual presidente es el psicólogo Jorge Luis Escobar. 
  • Según la Organización Mundial de la Salud, una de cada 10 personas requiere durante su vida un tratamiento para una dolencia mental. Además, uno de cuatro padecería un desorden mental en algún momento.