Churro
Churro de manjar con helado de coco en Pakoa Postre Bar.Expreso

Día Mundial del Postre: 4 lugares imperdibles para visitar en Guayaquil

Este 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Postre y en EXPRESO te queremos recomendar cuatro locales en los que podrás pasar este día sin arrepentimientos 

Es casi imposible que alguien se pueda resistir a un postre después de un buen platillo salado... Y es que si nos remontamos a su origen, la palabra postre se deriva del latin “posterio poster” que significa “lo que viene después”... Sin embargo, los más golosos los comen antes de las comidas o a cualquier hora del día. ¿Quiénes somos nosotros para juzgar? ¡En gustos y sabores, que nadie se meta!

Biscuits

Biscuits by Nané: un derroche de manjares se une al Club Expreso

Leer más

Para celebrar el Día Mundial del Postre, este 14 de octubre, te presentamos cinco lugares que puedes visitar en Guayaquil.

1. POSTRES DE DIANA CARRIÓN

Uno de los locales más populares es 'Postres de Diana Carrión'. Una empresa familiar que nació en 2009, en la cocina de una casa y con esfuerzo fue creciendo hasta dar cobertura a grandes eventos, abrir un local en la Calle panamá #506 entre Imbabura y Luzarraga y estar presente en más de 15 puntos de venta entre Guayaquil, Samborondón y Salinas. Su horario de atención en la Calle Panamá es de martes a domingo, de 10:00 - 17:00. 

2. BISCUITS BY NANÉ

Empezó en una pequeña cocina familiar en el 2013 y poco a poco inició el camino de desarrollar la marca. Un año después, Biscuits by Nané abrió las puertas de su primer local en Entre Ríos. Después vino la inauguración de la cocina central en Durán, el corazón de la empresa. Desde ese entonces, no han parado de crecer y nuevas cafeterías de la marca permitieron a los clientes disfrutar de deliciosos postres, además de café de especialidad. 

Pakoa

Jimmy Román y su rincón mágico de postres y labor social

Leer más

En la actualidad, Biscuits by Nané cuenta con ocho locales ubicados en el Gran Guayaquil: Pedro Carbo y Vélez, P. Icaza y Córdova, San Marino, Los Ceibos, Entre Ríos, Navona, El Dorado y Mall del Sol. 

Cafeterías en Ceibos

La ruta del café en Los Ceibos: 4 opciones que te gustaría conocer

Leer más

3. PAKOA POSTRE BAR

Hay un rincón en la ciudadela Los Ceibos, en el norte de Guayaquil, donde las personas llegan a comer pies, galletas y postres de todos los tamaños, sabores y ocurrencias. El lugar se llama Pakoa Postre Bar. Su propietario es Jimmy Román, guayaquileño, crea y vende dulces desde los clásicos tiramisú y pie de limón, hasta otros en formas de legos, manzanas, cascabeles, paletas de helados y más. Todas las semanas hay algo distinto que probar.

4. QUIERO EL POSTRE

Nació en 2014 como una alternativa laboral que poco a poco fue tomando fuerza, hasta convertirse en el negocio que es hoy en día, con sus propios locales en Urdesa y Plaza La Garzota. Ofrecen una gama de opciones de bocaditos, postres y tortas. Su horario es: lunes a sábado de 08:00 a 20:30 y domingo de 09:00 a 20:00.