Maquillaje
Maquillaje.cortesía

Día del maquillador: Guayaquileñas se unen a la celebración

La conmemoración que se da cada 24 de junio, nació en honor a But Wetmore. En Ecuador, cada vez existen más artistas dentro de este rubro

Durante al menos la última década, el mundo del maquillaje ha crecido exponencialmente gracias a las redes sociales y la necesidad de lucir una imagen prolija durante todo día. Hoy, 24 de junio, se celebra Día del maquillador, rubro que se caracteriza por lograr destacar los mejores rasgos de cada rostro inspirado en las tendencias presentadas por las celebridades de todo el mundo.

Mascarilla

El maquillaje y la mascarilla: ¿Cómo llevarlos juntos?

Leer más

En Guayaquil y nivel nacional, esta área de trabajo sigue creciendo y es por esto, que uno de los avances dentro de esta campo es que desde el 2018 existe la titulación como maquillador profesional avalada por la Junta Nacional de Defensa del Artesano y el Ministerio de Trabajo.

Además, las capacitaciones constantes a través de cursos y seminarios cortos, también logran que miles de mujeres y hombres, entren al mundo de la belleza sea por hobbie o profesión. A continuación, estas maquilladoras se suman a celebración y cuentan a EXPRESO qué es lo que más les gusta de sus carreras y cuáles son sus secretos favoritos al maquillarse:

Día del maquillador de Vanessa Tapia Alarcón

¿Por qué nació esta conmemoración?

Fue creada en honor a But Wetmore, uno de los maquilladores más importantes del siglo XX quien trabajó dentro de más de 450 películas en Hollywood. Entre ellas: Criatura de la Laguna Negra, Lo que el viento se llevó, Spartacus, El fantasma de la ópera y El jorobado de Notre Dame.

Maquillaje bodas civiles

Maquillaje para novias: tendencias para bodas civiles

Leer más

Su padre (George Westmore) y sus hermanos (Perc, Ern, Mont, Wally y Frank) también desarrollaron sus carreras profesionales dentro del maquillaje y por eso, el apellido Westmore es icónico dentro del rubro. Las actrices Elizabeth Taylor y Sandra Dee son algunas de las celebridades que lucieron su maquillaje tanto fuera como dentro de las grabaciones cinematográficas.

En 1957, Mattel le pidió a Bud Westmore que diseñe el aspecto de maquillaje de Barbie y uno de los edificios en Universal Studios lleva su nombre. El artista falleció el 24 de junio de 1973 a causa de un ataque al corazón.