Elegantes diseños de la firma McQueen
Los diseñosInternet

La firma Alexander McQueen estrena deslumbrante colección

Vestidos, corsets, vuelos, estampados y bordados minuciosos conforman la colección primavera-verano 2023 de la prestigiosa firma londinense.

Con su colección primavera-verano 2023, la afamada casa de moda británica Alexander McQueen da la bienvenida a este nuevo año en el que aspira  sumar más integrantes a su ya selecto grupo de seguidores.

La unión fue el hilo conductor de la propuesta de Sarah Burton, directora creativa de la firma creada en 1992. Ella se inspira en un universo que celebra la conexión humana en trajes como chaquetas y vestidos largos, asimétricos, llanos, de tul y pronunciados escotes; americanas que se desconstruyen y se centran en el corte, la silueta, el estampado, tranformándose en piezas únicas, diferentes.

Las famosas

Sarah Jessica Parker, Rihanna, Kate Middleton, Sandra Bullock, Emma Watson, entre otras celebridades de Hollywood y de la monarquía han vestido la moda del gran ícono de la moda Alexander McQueen, fallecido en 2010.

Anya Taylor-Joy (protagonista de la serie Gambito de Dama) durante una  gala en Londres acaparó la atención del público con un corsé azul de McQueen con falda drapeada asimétrica y guantes. Mientras que  la cantante rapera Lizzio, a los People´s Choice Awards 2022,  llegó ataviada con un vestido bordado de satén, trabajado en hilo que presenta detalles de tres pinturas de Bosch: El jardín de las delicias, La tentación de San Antonio y El juicio final. Ambos diseños forman parte de la reciente colección de la casa McQueen.