Buenavida

Daniela Guzmán, un retorno con estilo

Renovada va transitando los días en su nueva faceta, la asesoría de imagen integral, con la cual resalta su look y el de las mujeres

Daniela Guzmán, asesora de moda
Daniela Guzmán luce fashion con su vestuarioMiguel Canales

Volvió a los sets de televisión. Esta vez sin el sonido del pop, ni de los instrumentos y tampoco con músicos a su alrededor. Solo está ella entre el vaivén de cámaras que enfocan su estilo. Es Daniela Guzmán, quien ha volcado su arte a la moda para dejar en pausa el canto y la composición.

Al apagarse las luces del programa (en donde es jueza) empieza ese ‘feedback’ con el público y comienzan sus transmisiones en Instagram donde hace tendencias temas que giran en torno a la imagen integral.

Es así como sus días transitan, entre asesorías para promover en la mujer el amor propio y la búsqueda de estilo; algo que va más allá de lucir marcas de Chanel o Dior.

En medio de su agenda, ha dedicado unas horas a SEMANA para esta sesión de fotos, en la cual demuestra que su elegancia también va con lo intrínseco: desde su forma de hablar, sus palabras adecuadas y el buen gusto. Es así como nos adentra en su dinámica mientras fluye la entrevista.

Cambio de look

Renovó aquella imagen que la acompañó por casi 20 años de carrera artística. Su cabello ahora es una melena ‘midi bob’ en tono chocolate con reflejos rubios dorados.

“Hay muchas cosas que hay detrás de un cambio, lo primero es la decisión y luego el porqué. Todo tiene historia. Lo mío fue radical, al dejar el cabello largo”, comentó, y es que el canto dejó de ser su prioridad. De ahí que su look destaca en cada ‘live’ de Instagram, donde comparte con expertas nacionales y también extranjeras como la asesora de imagen chilena Isis Miralles, o la youtuber Carola Jorquera.

En la vestimenta también fue dejando piezas de su guardarropa para ir agregando aquellas que la van identificando.

Daniela Guzmán, asesora de imagen
Daniela Guzmán, luce espléndida con este traje sastre rojoMiguel Canales

Estilosa entre lo fashion y elegante

Cuando se habla con ella sobre colores, morfologías y tipos de prendas, es como si diera una cátedra donde uno se va nutriendo con sus conocimientos. Explicó que, a modo universal, existen 7 estilos, de los cuales ella se identifica con el fashion y elegante.

De ahí que en su nutrido clóset predominan blusas satinadas, faldas corte A, camisas y el infaltable traje de blazer y pantalón de tiro alto, así como stilettos. “Cuando se ve el look en conjunto se nota lo moderno. Me gusta incluir rojo, salmón, mostaza y todos los tonos tierra porque mi colorimetría es otoño”, dijo.

Como buena fashionista tiene a un costado de su armario la rueda cromática, la cual le permite armar más combinaciones de colores en sus outfits. “A mí me encanta crear conjuntos monocromáticos porque te hacen lucir más alta y delgada. Por ejemplo, si elijo el tono rojo, el resto de prendas van en la misma gama, pero menos saturadas”, explicó.

Daniela Guzmán, asesora de imagen
Elegante traje para una salida en la nocheMiguel Canales

Sus 5 favoritos

  • Perfume: Carolina Herrera

  • Blogger que la inspira: Olivia Palermo

  • Diseñadores ecuatorianos: Mónica Campaña, Fabrizio Célleri y Gustavo Moscoso.

  • Secreto de belleza: Aplicarse agua de manzanilla en el rostro cada noche.

  • Su pieza más versátil: Los stilettos nude porque los puede combinar con varios looks.

Clóset funcional

Nueva York la inspira al momento del ‘shopping’. La tienda de Dolce & Gabanna es su favorita para buscar vestidos; Carolina Herrera en cambio para camisas o faldas y en zapatos hace una parada por Steve Maden y Stuart Weitzman.

“Para mí lo importante antes de comprar es analizar si esa prenda me va a servir para armar unas cinco combinaciones y para eso también me fijo en la calidad”, comenta.

Por eso considera que su guardarropa es funcional. “Tengo todo en secciones. Los colores neutros de un lado, brillos en otros. Luego está ordenado según el tipo de ropa, comienzo con los pantalones, luego las blusas cortas, las largas, los blazers, hasta llegar a los vestidos. Todos combinables unos con otros”.

Asimismo está consciente que las compras no deben ser por impulso. “Aunque esté en oferta, no lo compro. Acepto que antes era un poquito impulsiva, pero ya cambié esa forma de consumir”.

Sin duda eso hace que sus contenidos en redes estén a la altura y tenga tantos seguidores ansiosos por conocer más de sus fashion tips.

Accesorios de Daniela Guzmán
Accesorios imprescindibles para engalanar su look.Miguel Canales

Razones para refrescar el look

Autoco-nocimiento: Al conocerse logra confianza en sí misma.

Potenciar: Cuando autodescubre su estilo esto le abre puertas a nivel personal y profesional.

Armario útil: Mejora el contenido de este mediante compras inteligentes.

Personal

  • Guayaquileña, 38 años.

  • Casada con Vladimir Toledo, con quien tiene un hijo.

  • Se formó como maquillista profesional con Cuty Ycaza, y en asesoría de imagen con Sophy Castañeda.

  •  Realiza el Beauty Trainning desde su cuenta de Instagram para resaltar la belleza que hay en cada mujer, desde vestuario hasta maquillaje.

  • Durante su carrera musical perteneció a la disquera Universal Music Latin, y fue compañera de Paulina Rubio, Juanes, Enrique Iglesias, entre otros. Compuso el tema ‘Me acordaré de ti’ para la cantante colombiana Fanny Lu.