Cuerpo

zumba
De 600 a 800 calorías puedes perder en una sesión.Instagram:Zumba

Haz zumba en cuarentena

Cualquiera puede practicarla. Al hacerlo pierdes peso, tonificas y te diviertes al mismo tiempo. Anímate y ‘zumba’ al sedentarismo.

Se enciende la música. Se escuchan ritmos que lo invitan a bailar, cumbia, salsa, merengue, reguetón, soca, samba, entre otros. Es la forma más entretenida de quemar de 600 a 800 calorías por clase (una hora), claro está que esto depende de la intensidad que cada persona le ponga, afirma Evelyn Castillo, licenciada en zumba. Trabajamos todo el cuerpo, es un entrenamiento completo, disfrazamos el ejercicio localizado con el baile. Cada paso se enfoca en un grupo muscular específico y le ayuda a quemar grasa localizada y a tonificar”, sostiene la experta, quien anima a practicarla en este tiempo de coronavirus.

equilibrio

Tu cuerpo necesita equilibrio

Leer más

Rutina de salsa

  1. Calentamiento de las articulaciones: Rotación de hombros hacia atrás, extensión de brazos hacia arriba y abajo, giro de tronco estirando brazos en la dirección que rote, sentadillas cortas y rápidas, entre otros ejercicios. Debe durar de 8 a 10 minutos y siempre con música.
  2. La clase: Use los pasos básicos de este género como los laterales, conocidos como de rumba o guaguancó, que es separar una pierna de la otra y dirigir la cadera sobre la extremidad que lleva hacia un costado. Puede hacer saltos hacia atrás y sacudida de hombros. La ‘marcha’ con ritmo es opción, solo debe desplazarse hacia adelante y regresar al punto de partida. Asimismo, puede correr en su mismo sitio, pero con gran agilidad.
  3. Enfriamiento y estiramiento: Estos se desarrollan de 6 a 8 minutos. En ambos se pone una canción, en el primero puede ser una bachata, es bailar pero bajando la intensidad de los movimientos. Y en el segundo una balada ayuda a estirar los músculos, de esta manera no tendrá dolor corporal. 

Otras

  • Zumba Toning: Se baila y trabaja en clases con pesas de un kilo para conseguir mayor tonificación.
  • Aquazumba: Baile en la piscina (en zonas no hondas) con pasos explosivos (saltos y rebotes), tonifica todo el cuerpo porque se usa la resistencia del agua, sin riesgo de lesiones. 
rutina

Sácale provecho a las escaleras

Leer más
agua
No olvides que hidratarte es fundamental en todo entrenamiento.Pixabay

Tenga en cuenta

  • Hidratarse antes, durante y después de la rutina. Cada dos canciones tome sorbos de agua.
  • Puede buscar en internet variedad de sesiones y practicar zumba todos los días, pero es preferible que empiece con tres días.
  • No hay descanso, la clase se hace con intervalo de canciones, se pone una suave y otra rápida (máximo dos melodias fuertes seguidas).

¿Quieres aprenderte una pequeña rutina de reguetón? Pues no te pierdas esta que nos enseña la experta. Es entretenida y sencilla, solo es cuestión de ganas.