Sociedad_Alimentación_Mascotas
Dieta. Comer rápido no es sinónimo de comer mal. Esta premisa también es válida para los perros.Cortesía

De criador de perros ahora es creador de comida sana

Lo que empezó como parte de la dieta de sus canes en la cocina de su casa, es hoy un desarrollo a gran escala, que produce alimento natural

Desde que era un adolescente, Sebastián Cañarte, de 33 años, se ha dedicado al cuidado y manejo de perros. Hace 16, se inclinó por la crianza y acondicionamiento de canes tipo bull, raza de la cual es especialista (pitbull, american bully, bull terrirer, etc.).

Su afinidad con dichas mascotas lo ha llevado a comprender todas sus necesidades, desde que nacen hasta su etapa de desarrollo, ante lo cual decidió emprender, después de la pandemia, con una marca de comida completamente natural.

Dicho alimento, que fue perfeccionado por Cañarte, es testeado por criadores, además de contar con el apoyo de dos médicos veterinarios zootecnistas, como son César Álvarez y Juan Erazo.

Este desarrollo es a base de proteínas como carne de res, pollo, cerdo, frutas, verduras, además de vitaminas y otros ingredientes alimenticios necesarios para el bienestar del perro.

Lo que se inició como un producto en la cocina de su casa, con lo que alimentaba a sus mascotas, actualmente es procesado en una planta y comercializado.

Salud_Mascotas_Enfermedades cardiacas

La edad en la que el perro debe acudir al cardiólogo

Leer más

“Yo la preparo en mi planta de procesamiento. Tiene aproximadamente un año. Después de la pandemia nació como un emprendimiento, pero ya es una empresa constituida que tiene buenas prácticas de manufactura (PBM). El producto viene empacado al vacío, es comida netamente natural, libre de preservantes, conservantes y saborizantes. Puede durar hasta 6 meses en congelación”, explica Sebastián.

Dicho alimento incluso es apto para los gatos. En el caso de los perros, la pueden comer todas las razas, pero depende del peso, edad y patología del can.

Por ejemplo, “hasta los 10 meses, deben comer del 6 al 10% de su peso corporal y cuando están adultos hay que darles entre el 3 y 5% de su peso corporal”, señala.

Para pacientes geriátricos, se les brinda dietas personalizadas. Dependiendo de la patología se basan en una alimentación específica para cada individuo.

Por ejemplo, “si un perro tiene fallos en el sistema renal, se le baja las proteínas, y se hacen otros cambios”.

Si el can tiene problemas articulares, se deben subir las proporciones de colágeno, y suministrar otras vitaminas.

“Para las mascotas con alergias, se manda a analizar el microbiota del perro, se realiza un test de alergenos y procedemos con una dieta personalizada. Que podría empezar con una dieta de descarte”, recalca Cañarte.

murales

Pinceladas que promueven la adopción de mascotas

Leer más

La empresa también provee de probióticos, detox y vegetales preventivos para todas las patologías existentes de las mascotas.