Hombres spa
No solo durante el Día del Padre. Consentirlo en casa es siempre un buen regalo.Pixabay

¡Consentirlos en casa es posible!

Encienda algunas velas y anímese a crear un minispa dentro de su hogar para mimar a papá.

Cada vez más hombres prestan atención al cuidado de la piel del rostro y todo el cuerpo para mantener una buena imagen. Además, optar por tratamientos relajantes como masajes o la aromaterapia los ayuda a reducir el estrés e incentivar el buen humor luego de una larga jornada laboral.

Por eso, en el Día del Padre, anímese a regalarle a papá un día de spa personalizado en casa, en el que toda la familia puede participar. La cosmetóloga Elena Ortega detalla las mejores tratamientos a seguir. 

Para el cuerpo

Limpieza facial

Mímese sin descuidar su salud

Leer más

  • Masaje antiestrés. 

Puede hacerlo con aceites esenciales de ingredientes como lavanda, eucalipto y naranja. Ortega menciona que entre sus beneficios se puede mencionar que libera tensiones, elimina la fatiga muscular, alivia dolores, incentiva el buen humor y activa la circulación sanguínea.

Los hombros, pies, manos y cuello son algunas de las zonas en las que más se tensan los músculos y se generan molestias. Se recomienda que el masaje dure al menos 15 minutos. Al finalizar la sesión, coloque aceite de coco para obtener una hidratación profunda. 

  • Exfoliación en la espalda. 

Esta área es una de las más olvidadas del cuerpo, por la dificultad que representa limpiarla. Para eliminar los puntos negros o resequedad puede aplicar el mismo exfoliante que utiliza para el rostro, pero sustituya la azúcar con arroz integral. Este ingrediente, al no ser tan procesado como el arroz blanco, tiene un efecto astringente.

  • Aromaterapia. 

 stá enfocada en el bienestar integral del cuerpo porque estimula el sentido del olfato, desencadenando emociones positivas, generando un ambiente calmado y disminuyendo la fatiga. Los aceites esenciales más populares son lavanda, menta, eucalipto y aloe vera. Puede colocar los aromas con difusores o esparciendo algunas gotas en las sábanas o almohadas.

  • Parafina en manos y pies. 

Es ideal para quienes buscan aumentar la suavidad en la piel, mejorar la elasticidad y reducir el dolor. Primero derrita este mineral en un recipiente resistente al calor (la temperatura no debe superar los 50 grados centígrados). Luego sumerja las manos o pies en la parafina líquida por tres segundos y retírelos. Repita ese paso tres veces y una vez que tenga una capa gruesa del mineral en la zona, envuélvala en una bolsa de plástico para mantener el calor. Espere 15 minutos aproximadamente y una vez que la parafina esté solidificada, proceda a retirar todo el producto con agua fría. ¡Inmediatamente tendrá una piel totalmente tersa!

En el rostro

  • Exfoliación profunda. 

Ayuda a eliminar el exceso de grasa que se acumula en los poros. Además evitan la aparición de manchas y cambios de textura, y dan mayor luminosidad a la piel. Primero, debe limpiar el cutis con jabón y exfoliar durante dos a tres minutos con movimientos circulares y ascendentes. Una opción casera para crear un exfoliante es mezclar media cucharada de café con una cucharada de azúcar morena y una cucharadita de aceite de oliva. Retire el producto con agua fría o tibia.

Mirada

Trucos para rejuvenecer la mirada

Leer más

  • Mascarilla hidratante. 

Puede hacerla con ingredientes naturales como aguacate, miel, yogur, avena y frutas (como banano, papaya o frutilla). Es opcional añadir a la mezcla el contenido de una cápsula de vitamina E, que tiene propiedades antioxidantes, rejuvenecedoras y cicatrizantes. Deje la mascarilla sobre el rostro de 10 a 15 minutos, lave nuevamente, coloque un tónico de manzanilla o rosas, y finalice con un protector solar, porque aunque no pase varias horas bajo el sol, la radiación de los artículos tecnológicos puede causar quemaduras o manchas leves. Puede repetir esta secuencia de una a dos veces por semana.

  • Masaje relajante. 

Necesita una crema hidratante o sérums con ingredientes como vitamina C, colágeno o ácido hialurónico. Para hacer los movimientos de forma circular puede utilizar las yemas de sus dedos o masajeadores faciales como rodillos con piedras de jade (roca ornamental). Esta aparatología activa la circulación sanguínea, crea un efecto tensor en la zona, reduce la hinchazón y estimula la producción de colágeno y elastina.