Buenavida

Conoce los utensilios para alimentar al bebé

El desarrollo del niño depende de su nutrición. Te dejamos una lista de todo lo que necesitará para que pueda comer cómodo y a gusto

bebé comiendo
Si el pequeño come solo debes poner atención a los alimentos que más le agrada.PIXABAY

Alrededor de los seis meses es cuando el bebé está listo para ingerir alimentos sólidos, para ello necesitarás algunos artículos esenciales que le ayudarán a comer muy cómodamente.

embazo

La obesidad infantil empieza desde el embarazo

Leer más

  • Silla para comer

silla para comer
Debes limpiarla con frecuencia.PIXABAY

Lo aconsejable que sea alta con una bandeja fácil de quitar y limpiar. Si tiene ruedas para moverla te será mucho más fácil desplazarla. Busca una que sea acolchada y lavable, porque con seguridad se ensuciará de comida.

  • Baberos 

Son imprescindibles a la hora de darle de comer al niño. Deberán ser impermeables y de secado rápido. Cuando los compres busca aquellos que sean de plástico con un bolsillo en la parte inferior, que servirá para atrapar la comida que se cae.

  • Cucharitas pequeñas 

Las de goma o silicón son menos duras y no le dañarán las encías. Trata de que sea suficientemente pequeña para que le quepa en su boquita.

  • Platito hondo de plástico 

No los compres de otro material porque con seguridad irán a parar al piso. El plástico es más resistente y de fácil uso. Si lo prefieres, compra aquellos que tengan la ventosa de succión para que se adhieran a la mesita. 

  • Vasitos 

Algunos vienen con tapa y una boquilla para ayudarlos a beber sin tanta complicación. Eso evitará que el líquido se derrame sobre el bebé. Le será más fácil sostener los que tienen agarraderas. No le compres los que vienen con sorbete porque son difíciles de limpiar y el contenido se riega con facilidad.

Un niño está apto para alimentarse por sí solo a los 3 años. los alimentos no son limitantes a esta edad y pueden gozar de variedad de frutas, sopitas caseras, lácteos, entre otros comestibles.

Andrés González, médico pediatra

  • Por si ya come solo

- Debe mostrar interés por los alimentos y no tener el reflejo de extrusión que consiste en expulsarlos al exterior con la lengua. 

- Cuando lo sientes en su mesita de comer es necesario que esté erguido, en una posición que le permita alcanzar la comida con sus manos. 

- No es un requisito que el bebé tenga dientes de hecho, los trozos que les proporciones deben ser no tan pequeños, para que pueda agarrarlos sin problemas. 

- Ofrécele la comida de manera que él elija y tome lo que le interesa. Lo ideal es que el bebé coma lo mismo que el resto de la familia. 

- Bríndale agua, no importa si le estás dando el pecho o leche de fórmula.