Tempo design
Juego de comedor.Cortesía Tempo Design

¡Confort y diseño en su hogar!

La comodidad es pieza clave en las nuevas tendencias de decoración en sala, comedor y oficina.

Las casas han dejado de ser ese espacio al que las personas solo acudían en la noche, por lo general, para descansar tras su jornada laboral. Ahora, debido a la pandemia, se han convertido en el ‘templo’ donde se pasa todo el día para trabajar, estudiar, comer y divertirse.

De allí la importancia de que la decoración de estos lugares sea multifuncional y destaque, sobre todo, la comodidad, manifiesta la arquitecta Alexandra Herrera, máster en diseño de interiores de Tempo Design.

“Poco a poco desaparece el minimalismo, estilo en el que casi no se utilizan objetos decorativos. Ahora predomina la mezcla de estilos como el moderno y contemporáneo que nos animan a atrevernos a darle un toque de vivacidad a los espacios”, puntualiza la experta.

Lo más ‘in’

  • Las obras de artes, cuadros y esculturas ayudan a que haya elementos con textura y otorgan dinamismo al lugar.
  • La madera y las artesanías son detalles rústicos que potencializan un ambiente más hogareño.
  • Las molduras en las paredes ganan protagonismo. Ayudan a que el espacio luzca más moderno.
  • Los cojines con diseños de estampados o de varios colores están en boga y son un complemento que no puede faltar en las salas.
  • Las plantas en el interior son un ‘must’ porque ayudan, a quienes habitan en la casa, a conservar una conexión permanente con la naturaleza.
  • La iluminación indirecta con cintas ledes en los tumbados y lámparas de piso o de escritorio prevalece.
  • Las alfombras son una opción funcional para delimitar un área y decorar al mismo tiempo. Van bien en climas fríos o calurosos.
  • Los muebles de sala ya no son solo de cuero. Priman texturas más suaves como el algodón. Los sofás con curvas o diseños ergonómicos tienen más presencia. Las patas de metal dan un aire de modernidad.
Tempo Design
Juego de comedor en tendencia.cortesía Tempo Design
psicología

A bailar y sentirse libre con la música

Leer más

Dele color a su vida

Los tonos vivaces despiertan los sentidos y potencian ese detalle chic de cualquier lugar. El azul y verde son perfectos para decorar espacios como la sala y el comedor porque transmiten paz. El amarillo y naranja se recomiendan para la oficina o salón de estudio porque despiertan la creatividad. Recuerde que conseguirá equilibrio, en estas habitaciones, si los combina con elementos de colores neutros como el blanco y el beige.

Tempo Design
Oficina con colores vibrantes.Cortesía Tempo design

Página web: www.tempodesign.com.ec. Instagram: @tempodesign