Cruz Roja
La Cruz Roja lleva ayuda a las personas vulnerables gracias a las donaciones.Cortesía

Coronavirus en Ecuador: Un concierto online por una ‘pandemia de solidaridad’

Una asociación internacional organiza el evento para este 2 de mayo. Los fondos serán destinados a Ecuador y canalizados a través de la Cruz Roja

“La situación extraordinaria que estamos viviendo todos juntos como humanidad requiere también de medidas y actitudes extraordinarias. En concreto, Ecuador está viviendo una situación de emergencia nacional extrema debido al COVID-19 y necesita toda la ayuda posible para hacer frente a la pandemia”. Con estas palabras empieza un video subido a redes sociales en el que aparecen imágenes de personas desesperadas fuera de hospitales del país, en los cementerios, en las calles... Y de inmediato llega el llamado a la solidaridad ante el coronavirus.

La Asociación Internacional de Sintergética comparte este video para solicitar apoyo para Ecuador e invitar al concierto virtual al que denominó ‘Por una pandemia de solidaridad’.

“Conectamos con la situación de alarma especialmente en Guayaquil y nos pusimos manos a la obra para organizar un concierto benéfico de forma virtual que es como ahora se puede hacer” indicó Ana Palomares, gerenta del grupo.

Fundación.

Coronavirus en Ecuador: Los sueños de los guerreros se cumplen ahora desde casa

Leer más

La asociación, constituida en Reino Unido, conoce de cerca la realidad porque también tiene presencia en el país. Las cifras le impactan a sus miembros, pero más las historias de dolor y pérdidas por el coronavirus que conocen día a día. Por eso pensaron en una forma de ayudar y se les ocurrió este evento artístico que se desarrollará este sábado 2 de mayo, desde las 15:00 hasta las 19:00, y que será transmitido por su canal de Youtube y Facebook Live.

Cruz Roja
A la Cruz Roja llegan alimentos, productos y equipos de bioseguridad para el voluntariado.Cortesía

Lo recaudado se destinará a la Cruz Roja del Guayas, que lo canalizará para fines médicos y sociales, siguiendo las prioridades sanitarias establecidas por el Gobierno, explicó.

Artistas de tres continentes han confirmado su participación en esta jornada. El público podrá disfrutar de Deva Premal & Miten, César López, Gianpiero Zunino, Daniel Betancourt y Sri Shyamji Bhatnagar. En la página www.sintergetica.org los interesados pueden inscribirse gratuitamente al concierto y donar lo que les sea posible.

tacita

Coronavirus en Ecuador: Mensajes de aliento y comida llegan de manos solidarias

Leer más

Al evento están invitados todos los que quieran unirse, por eso en su página han colocado la equivalencia horaria de cada país para que puedan asistir virtualmente.

La Cruz Roja del Guayas también compartió en sus redes la iniciativa en la que colaborará para tratar de paliar un poco la situación de crisis que se vive a nivel sanitario y social.

Los organizadores se comprometen a que los donantes recibirán un informe detallado de los fines en los que se han aplicado los fondos y quiénes han sido los beneficiarios de los mismos. “Gracias a tu ayuda, ayudamos a los que ayudan”, destaca una de las frases con la que invitan al concierto.

  • La ayuda

La asociación eligió a la Cruz Roja del Guayas para canalizar los fondos por tratarse de una organización humanitaria, comprometida con salvar vidas y contribuir con el desarrollo de la comunidad.

  • Aporte para los migrantes

La Cruz Roja del Guayas reactivó esta semana el proyecto de ayuda humanitaria ‘Amigos sin fronteras’, financiado por su par de Turquía.

En los primeros dos días se entregaron kits de alimentos básicos y de higiene personal a 70 familias de migrantes, indicó Segundo Echanique, al frente de esta labor. Agregó que toman todas las medidas de bioseguridad y haciendo un análisis por sectores. Así se llega al área de necesidad y aclaró, por lo tanto, que no se hacen entregas en la Cruz Roja. Además, cuando llegan a la zona, si hay familias ecuatorianas que requieren alimentos, también los ayudan en la medida de que haya kits.

telemedicina

Coronavirus en Ecuador: Una fundación ayuda con ‘telecuraciones’ de heridas

Leer más