Buenavida

Ellos cocinan hoy

Los caballeros también tienen habilidades culinarias. Sorprendan a sus familiares o amigos con estas recetas que son ricas, fáciles y rápidas.

Los hombres le ponen sazón a sus platos
Ellos también se divierten en los fogonesInternet

Es hora de que ellos se pongan el delantal y aviven el fuego. “Atrévanse. No hay que perder la tradición de comer en casa, estrechando cada vez más los lazos familiares alrededor de la mesa”, refiere Miguel Ponce, chef y consultor gastronómico

A la hora de cocinar, dice el experto, los caballeros deben tener todo en orden: los ingredientes que van a utilizar y las herramientas que exija cada receta, “y casi igual de importante es disfrutar, con cariño, paciencia y buena sazón porque no existe plato que pueda salir malo”. Aquí las recetas

  • Tartine de pulpo

Ingredientes: 200 g de pulpo cocido, aceite de oliva al gusto, 5 dientes de ajo laminado, 1/3 tz.de vino blanco, tomates cherry a gusto, pimentón ahumado dulce, sal y pimienta negra, 2 rodajas de pan de masa madre, mantequilla, perejil, albahaca y cebollín.

Preparación: Confitar el ajo en aceite de oliva por 5 minutos a fuego bajo, agregar el pulpo laminado en cortes medianos y saltear. Agregar vino blanco y reducir hasta que se emulsione con el aceite de oliva, rectificar sabores con pimienta negra recién molida y sal. Tostar pan de masa madre en mantequilla, agregar el pulpo al ajillo y terminar con perejil, albahaca y cilantro fresco.

Tartine de pulpo
Tartine de pulpoCortesía Miguel Ponce

  • Chilaquiles verdes de camarón y queso de cabra

Ingredientes: 10 tomates verdes, 14 camarones medianos, 1/4 cebolla colorada, 1 diente de ajo, 1/2 jalapeño o chile fresco sin semillas, 8 tortillas de maíz, queso de cabra al gusto (o el de su preferencia), aguacate, cilantro, sal y pimienta blanca, 1/5 cdta. de comino en polvo, 1 cdta. de ralladura de limón, ají seco a gusto.

Preparación: En una olla mediana poner a hervir el agua, colocar los tomates verdes, ajo, el jalapeño y 1/4 de cebolla colorada por 12 a 15 minutos. Ya cocidos todos los ingredientes retirar con un colador y reservar 1/2 taza de agua de cocción. Colocar todos los ingredientes cocinados en una licuadora y licuar hasta que formen una salsa de consistencia uniforme. Rectificar los sabores con sal y pimienta blanca.

Cortar 8 tortillas de maíz en triángulos, reservar. Agregar aceite de girasol en un sartén hasta que esté cubierto aproximadamente 1.5 cm, de tal manera que haya una capa que cubra la base del sartén, calentar el aceite y freír por dos minutos, dándoles la vuelta con ayuda de una pinza. Reservar en papel de cocina.

Marinar los camarones con comino, ralladura de limón, ajì, sal y pimienta por una hora. Saltear en un sartén los camarones hasta que estén cocidos.

Calentar en un sartén la salsa verde, poner las tortillas crujientes y agregar los camarones, mover con cuidado para que las tortillas estén totalmente cubiertas por la salsa.

Servir en un plato sopero, y decorar con queso de cabra, cebolla fresca, jalapeño, aguacate y hojas de cilantro.

  • Detalles

Los chilaquiles se consumen en México por la mañana, mas su preparación es tan rica en sabores y texturas que se lo puede disfrutar en el almuerzo o para un brunch.

Ambas preparaciones están pensadas para ser compartidas en una tertulia con amigos o en familia, acompañadas de una bebida refrescante o por qué no de una cerveza lager bien helada, vino blanco o rosé. 

Chilaquiles
Chilaquiles verdes de camarón y queso de cabraCortesía Miguel Ponce