Chlorella
Se aconseja consumir de 6 a 10 gramos al día.internet

Chlorella, poderosa alga que beneficia la salud

La nutricionista Ángela Dau detalla por qué es considerada un superalimento  e ideal para las personas veganas.

Esta alga microscópica cada vez gana más protagonismo en Ecuador debido a sus diversos beneficios para la salud. Se estima que habita en el planeta hace millones de años y aunque este alimento se consume mayormente en Asia, actualmente ya es posible conseguirlo en tiendas naturistas del país.

La nutricionista Ángela Dau menciona que a nivel nutricional, la chlorella es más potente que la espirulina porque a diferencia de ella sí cuenta con altas cantidades de vitamina B12 capaz de ser asimilable por el organismo. “La deficiencia de B12 puede producir náuseas, mareos, pérdida del cabello y sensibilidad a la luz”, dice la experta.

Además, también es ideal para los veganos porque es una fuente vegetal de proteína, minerales y tiene 19 de los 22 aminoácidos esenciales que el cuerpo necesita. Como la chlorella tiene una gran concentración de clorofila, produce un efecto antioxidante y ayuda a la salud cardiovascular al ser rica en ácidos grasos poliinsaturados.

Otras bondades

  • Rica en vitamina C, hierro, magnesio, fósforo.
  • Ayuda al sistema digestivo, depurar toxinas y limpiar el intestino.
  • Promueve la salud de la piel, el fortalecimiento del pelo y las uñas.
  • Reduce los niveles de azúcar en sangre.

¿Cómo consumirla?

Quinoa

Cambia el arroz blanco y baja de peso

Leer más

La nutricionista recomienda ingerirla en ayunas o durante el desayuno porque contribuye a incrementar el rendimiento físico durante todo el día. Inclúyela en los batidos, jugos o puedes tomarla solamente con agua. Se aconseja consumir de seis a 10 gramos al día (dos cucharaditas),  porción que aporta 13 calorías aproximadamente.