Buenavida

Cejas ultrafinas: retorno del estilo noventero

Iris Law, Bella Hadid y Rihanna las aman. Este peculiar diseño toma fuerza en el 2022.

belleza
Iris Law y Bella Hadid.internet

Las cejas ultrafinas, también conocidas como cejas lápiz, son un estilo vintage que tuvo su auge a final del siglo XX. Naomi Campbell, Madonna, Pamela Anderson, Jennifer Aniston y Angelina Jolie fueron algunas de las celebridades que destacaban en sus apariciones públicas al lucir cejas cuyo grosor no pasaba los tres o cuatro milímetros.

Ahora, la tendencia adquiere cada vez fuerza y, poco a poco, va a acabar con el reinado de las cejas pobladas, voluminosas y con brow lamination (planchado o laminación). Son varias las famosas de Hollywood que se decantan por este estilo que las hace lucir modernas y a la moda. En las pasarelas de los Fashion Weeks también se ha observado cómo las modelos llevan sus cejas ‘ultradelgadas’. Y aunque es un estilo controversial que no es del agrado de todas las personas, sirve de inspiración para muchas”, dice la maquilladora Paola Oñate.

Particular forma

Antes, el estilo de las cejas ultrafinas era redondo y elevado en la parte central para que el rostro luzca más alargado. Sin embargo, la experta indica que ahora su diseño se distingue por ser más definido y tener un arco algo más elevado al final de la cola de la ceja, “esto hace que se genere la ilusión visual de un efecto de lifting facial”.

No es para para todas

Esta técnica favorece a rostros cuadrados o con facciones muy marcadas. La experta recalca que este tipo de cejas no son recomendadas para rostros pequeños o con el párpado encapotado (cuando los ojos están abiertos, no se logra ver gran parte del párpado móvil).

Rihanna
Foto editorial de Rihanna para la revista de moda Vogue.Vogue
Belleza

Lo más 'trendy' en labios

Leer más

Diseño perfecto

Oñate, quien también se especializa en diseño de cejas, aconseja replicar este estilo bajo la asesoría de una especialista y así lograr la forma adecuada (preferiblemente se trabaja con cera o con hilo). “No las depile en casa porque podría hacerlo de forma incorrecta, y recuperar los vellos le va a tomar tiempo porque demoran mucho en crecer”.

Tip extra

Cuando quiera maquillarlas para rellenar los espacios sin vello, opte por una sombra café clara u oscura. Jamás las pinte con negro, porque la zona se vería sobrecargada y haría que sus rasgos luzcan bruscos.