Premium

Carteras artesanales.
Carteras artesanales.Juan Faustos

Carteras artesanales, versátiles y ecoamigables

La paja toquilla y el mimbre son los materiales estrella para este tipo de accesorio. Destacan por su resistencia, detalles hechos a mano y diseños.

Las tendencias en la moda son cíclicas, y por eso prendas o accesorios que hicieron furor en el pasado siempre regresan para ser lucidos por las amantes del buen vestir. En esta ocasión, los bolsos de fibras naturales como la paja toquilla y el mimbre se toman nuevamente el protagonismo en looks para la ciudad o la playa ya que es un accesorio fácil de combinar.

La estilista y personal shopper Alejandra Paredes recuerda que este tipo de carteras tuvieron auge en la década de los 60 y 70, cuando primaba el estilo boho chic, inspirado en la cultura hippie. “Durante esos años se usaban mayormente estos materiales ecoamigables porque en la industria de la moda había una transición del esplendor de los looks elegantes de los años 50 en Hollywood y se comenzó a optar por un estilo más sencillo y empático con la naturaleza”, dice.

Chica con kimono sobre su atuendo

Kimono, un básico que enamora

Leer más

Actualmente, casas de moda como Gucci, Jacquemus, Oscar de la Renta y Stella McCartney también las han implementado en algunas de sus colecciones. Las actrices Sophia Loren, Brigitte Bardot y Audrey Hepburn fueron algunas de las celebridades que las utilizaron en el siglo pasado, y este 2020, famosas como Cara Delevigne, Rihanna, Karlie Kloss y Alexa Chung también las usan en algunos de sus looks diarios.

Cartera para look playero
Cartera para look playeroJuan Faustos

“Lo que caracteriza este tipo de bolsos es su diseño trenzado hecho a mano. La forma tipo canasta es la más reconocida, pero también existe otra gran variedad de opciones que permite lucirlas en la ciudad o en la playa por mujeres de cualquier edad”, dice la experta. Además, comenta que son fáciles de limpiar porque solo es necesario usar pañito húmedo.

Moda

“No sé qué ponerme”: 5 puntos claves para no volver a repetir esa frase

Leer más

Las hay de infinidad de colores (como el rosado, amarillo, naranja), junto a divertidos elementos como apliques, bordados o flecos que crean un estilo más juvenil. Las carteras también pueden contar con astas o correas ajustables de madera o cuero.

Fashion tips

  • En la playa, arriésguese a llevar los más grandes con extravagantes diseños. Son un accesorio básico para este tipo de salidas.
  • Para looks casuales en el día junto a una falda larga, jean o enterizo van bien los diseños circulares o estilo canasta de pícnic.
  • Para la noche o un evento formal puede optar por los más pequeños en forma de cofre. Escoja diseños de un solo color sin exceso de detalles. Por dentro, las carteras pueden contar con un forro de tela para mayor durabilidad.
  • Combine las carteras junto a otros accesorios como aretes, cadenas o pulseras de materiales artesanales.
Cartera artesanal
Cartera de paja toquilla con flecos.Juan Faustos