Buenavida

Recetas fáciles de galletas para niños: ellos las pueden hacer

Ponle color y dulzura al Día del Niño, o cualquier otro. Prepara con ellos esta receta sencilla. Disfrutarás al ver sus rostros radiantes de alegría.

Niños preparando una receta
Los niños Matías y Fausto Benites Pérez durante la preparación de las galletas.Cortesía

Galletas de colores

Ingredientes: 50 gramos de mantequilla sin sal, 45 g de azúcar glas, 1 pizca de sal, ½ cdta. de vainilla, 1 yema de huevo, 60 g de harina

Preparación:

Trocea la mantequilla, colócala en un bol, incorpora el azúcar y mezcla bien con una espátula, luego añade la yema de huevo más una pizca de sal y la vainilla, revuelve y cuando ya se integre todo adiciona la harina tamizada para terminar de hacer la masa de las galletas. Divide la masa (y deje una porción sin pintar) y añádele 4 gotas del color de tu preferencia, amasa y reserva los trozos en una funda plástica y refrigera por 30-40 minutos. 

Después extiende la masa de colores y forma figuras. Puedes utilizar distintos tipos de cortapastas. Pinta cada capa con la clara de huevo batida con agua. Luego envuelve el conjunto de piezas de colores con la masa sin pintar. Corta el rulo de galletas de colores en rodajas, verás que en el centro quedan de colores divertidos. Llévalas a cocinar en horno precalentado a 180ºC por 15 minutos.

verdecortado.jpg

Verde, el alimento versátil que nunca falla en el aislamiento

Leer más
Galletas de colores
Estas galletas son ricas y fáciles de hacer.internet

¡Les encanta cocinar! 

Cuatro pequeños comparten sus experiencias culinarias:

"Mi abuelita Teyi me enseñó a cocinar y así me di cuenta de que me encanta hacerlo. Siempre pruebo nuevas receta y mi mami me acompaña". Valentina Cañarte, 6 años.

"Me gusta mucho cocinar, me alegra hacerlo porque así no pienso en lo que está pasando. Cocino de todo, especialmente galletas y tortas, también ensaladas. Ayudo a mi mami. A veces solo le paso las cosas, otras soy yo la que prepara". Sofía Marcos, 11 años.

Coronavirus

Cuentos cortos de coronavirus para que tus hijos lo asimilen mejor

Leer más

"Cocino desde pequeño con mi hermano. Lo que más me gusta hacer es negritos. Me gusta batir porque me divierto mucho”. Matías Benites Pérez.

"Siempre veía programas de cocina con mi mamá y me gustaba mucho comer las cosas ricas que preparaba mi hermano Juan Daniel. En Navidad siempre hacemos galletas con la familia”. Fauto Benites Pérez.

A estos niños les gusta cocinar.
Valentina, Sofía, Matías y Fausto disfrutan de ayudar en la cocina.Cortesía