evolución juegos
El desarrollo de la tecnología cambió por completo la interacción de los niños y los juegos.Internet

De las canicas al celular: la evolución de los juegos en la niñez

A lo largo de la historia, los artefactos con los que los niños deciden interactuar desde pequeños han cambiado. En la actualidad, la tecnología nace junto a ellos. 

A lo largo de tiempo los juguetes fueron evolucionando. Cambiaron de aspecto y de valor económico, optaron por ofrecerte una experiencia distinta a la acostumbrada, pero al final todos intentan cumplir un mismo objetivo: entretener, educar, palpar la realidad. 

fornite

Epic Games anuncia el regreso presencial de los torneos de Fortnite

Leer más

Desde lo tradicional hasta lo virtual. El papel que ejercen los juguetes en la etapa de crecimiento y formación de los más pequeños ganó importancia, no solo por el acompañamiento que dan, sino porque dejaron de ser usados únicamente como ocio y ahora son parte de metodologías de aprendizaje.

Antes los chicos podían realizar actividades físicas desde la calle mientras jugaban fútbol, canicas, al trompo y demás, ahora pueden hacerlo también pero desde la sala de su casa con unos lentes de realidad virtual puestos, evadiendo así los peligros que la sociedad acostumbra. 

Eso sí, habrá padres que prefieran siempre lo tradicional por el temor a las adicciones que los propios videojuegos puedan causar en sus hijos. 

El abanico de ventajas y desventajas es enorme, incluso cuando se menciona el tema de socializar. Si antes podías ampliar amistades mientras jugabas a los tazos, ahora, desde tu iPad y a través de un juego en línea, puedes interactuar con alguien que está al otro lado del mundo. En este caso, al igual que en el anterior, los riesgos existen.

¿Cuál es entonces el factor común entre lo tradicional y lo tecnológico? El seguimiento y atención que los padres de familia pongan sobre su uso.

niños videojuegos
Desde 1980 los niños pueden interactuar con las consolas de videojuegos desde temprano edad.Internet