Premium

Camisero
El camisero se puede usar en el día o nocheMiguel canales

Camisero, ¡luzca cómoda a toda hora!

Los vestidos con puños y cuello estilo camisa van bien para cualquier clima. Conoce cómo incorporarlos en tus looks diarios.

Si gusta de los outfits clásicos, elegantes y básicos, el camisero es la prenda clave que no puede faltar en su armario. Este vestido (con puños y cuello estilo camisa) es una opción atemporal que no pierde vigencia en la moda, por su facilidad para combinarlo, tanto en climas cálidos como fríos. 

Además, va bien para personas de todas las edades porque su largo va a depender del gusto personal de quien lo use. Así lo explica Alejandra Salas, asesora de imagen y periodista de temas de moda, quien detalla que esta prenda es considerada como una de las más versátiles de la industria textil, ya que está presente en las colecciones de cada temporada.

Diana Asensio

Diana Ascencio: naturalmente libre frente al lente

Leer más

Meghan Markle y Olivia Palermo son dos de las celebridades consideradas íconos fashionistas del siglo XXI que los usan en sus outfits diarios. Esta pieza, similar a una camisa masculina tamaño grande, es perfecta para looks informales, casuales o elegantes. ¿Aún no sabes cómo lucirla? La experta da a SEMANA diversas recomendaciones. 

Fashion tips

  • Los camiseros son perfectos para personas de cualquier contextura porque su corte es recto y no se ciñe al cuerpo. Sin embargo, si gustas resaltar tu cintura puedes combinarlos con un cinturón o amarrar un abrigo alrededor de la zona.
  • Para un look informal en el día, van bien los cortos (arriba de las rodillas). Compleméntelos con zapatos deportivos, sandalias o ballerinas. Opta por incluir una mochila mini y gafas.
  • Si deseas un outfit casual, lleve el camisero abierto junto a shorts, leggins, pantalón o kimono.
  • Un estilo más elegante y formal lo consigues con una camisa que llegue a las rodillas (o bajo de ellas). Va bien con tacones altos y accesorios como cadenas largas y aretes grandes.
  • En clima frío, arriésgate a usar un abrigo de un tono que contraste sobre el camisero. Si deseas usarlo para la oficina, también puedes combinarlo con un blazer.
  • Existen de todos los colores y estampados. Los tonos básicos son los neutros como el beige, blanco, negro, azul y gris. Si deseas verte más delgada, prefiere los camiseros con rayas verticales, que te ayudarán a obtener ese efecto.