Buenavida

Calentar y estirar mejora el rendimiento físico

Mayor flexibilidad, menos lesiones y control del estrés son algunas de sus bondades

Estiramiento
El estiramiento se debe hacer luego de entrenar.Shutterstock

Si te gusta correr, alzar pesas, crossfit o cualquier otro tipo de actividad física como parte de tu rutina de ejercicio, es indispensable que nunca dejes a un lado el calentamiento y estiramiento. La entrenadora Adriana Lastra explica que estos dos aspectos son claves para obtener óptimos resultados, ya sea si su objetivo es perder peso, ganar masa musculatura o mantener un estilo de vida activo. 

  • Calentamiento: Se debe realizar siempre al iniciar la rutina de ejercicio. Entre sus beneficios están: mejorar el rendimiento físico, prevenir lesiones (como desgarros, esguinces o torceduras), aumentar gradualmente la frecuencia cardíaca y respiratoria e incrementar la activación muscular y movilidad articular. ¿Cómo hacerlo? Comience con movimientos circulares de la cabeza, brazos, cintura, rodillas, tobillos y muñecas. Luego, haga ejercicios más activos, como trotar distancias cortas, saltos de tijera, jumping jacks o saltar la cuerda.
  • Estiramiento: Es la parte final de todo entrenamiento. La experta explica que favorece la circulación, mejora la flexibilidad, estimula una mayor circulación sanguínea y ayuda a relajar los músculos de todo el cuerpo “para que los días posteriores no exista dolor, fatiga, calambres o contracturas”. Además, anímicamente ayuda a calmar la mente, desarrolla la concentración y reduce la sensación de cansancio. Deben ser movimientos lentos y progresivos que no requieran esfuerzo o cansancio.

Debe saber

  • Cada uno debe durar 10 minutos aproximadamente
  • En ninguna de las dos actividades se debe trabajar con pesas. Los movimientos se ejecutan con el peso del propio cuerpo.

Ver esta publicación en Instagram

TIPS PARA MEJORAR LA COMPOSICIÓN CORPORAL . . . No hay magia chicas 💚 todo cambio es poco a poco, paso a paso y día a día 💧TOMAR AGUA: es importante estar hidratados así nuestro cuerpo rendirá al 💯 en los entrenamientos, antes durante y después del entrenamiento y durante el día por lo menos 8 vasos diarios. . . CARBOHIDRATOS 🍠: incluyan siempre este macro nutriente, es un mito pensar que debemos eliminarlos por qué engordan, cada alimento es importante y cumple una función en este caso son la principal fuente de energía solo debemos ser inteligentes al momento de elegirlos. . . GRASAS SALUDABLES 🥑: estas tienen infinitas propiedades y nos ayudan a sentirnos satisfechos por más tiempo y ayudan también a eliminar la grasa corporal. . . PROTEÍNA 🍗: es una de las claves, debemos comerlas en todas nuestras comidas ya sea proteína animal como huevos 🥚 pollo, pescado 🐠 o proteína vegetal como los granos 🌾. . . DESAYUNAR🥞: el mejor hábito, no saltarnos el desayuno, este nos llena de energía para empezar bien el día. . . HORARIOS 🕑: deben establecer un horario de comidas o frecuencia en sus comidas, así estarán más satisfechos siempre depende de cada persona hacer entre 4 o 5 comidas. . . EJERCICIO 🏋️‍♀️: Perfecto para liberar estrés, mejorará nuestra salud y mantenernos activos, no hay excusas por lo menos 3 o 5 veces a la semana por lo menos 30min diarios. . . DESCANSO😴: al dormir se regula todo, debe ser también una prioridad para que así nuestro cuerpo recupere energía. . . COCINAR 👩🏽‍🍳: esto nos ayuda a mejorar la relación con la comida, empiecen por preparar cosas sencillas y además aprenden mucho sobre alimentos. . . VARIEDAD💚: establecer un diario de comidas para que su alimentación sea equilibrada y balanceada, al igual que en los ejercicios así descubrirán los Fuertes que son haciendo nuevas rutinas 💪🏽 . . #newpost #fitness #healty #lifestyle #coach #body #bodybuilding #motivation #fit #fitnessmotivation

Una publicación compartida de ADRIANA LASTRA | Coach Fitness (@adriifit_11) el