Buenavida

Lo que debes hacer si se pierde tu gato

Rescate Animal da algunas recomendaciones para emprender la ´búsqueda. El año pasado, la fundación recibió el reporte de 105 felinos perdidos

Fundación
La fundación Rescate Animal publica en las redes los casos de mascotas perdidas.Cortesía

La fundación Rescate Animal, que publicó a inicios de año el número de reportes de mascotas perdidas que recibieron en 2020 (105 gatos y 536 perros), fortaleció en sus redes sociales su campaña para evitar que situaciones como estas se repitan. Además, sus voluntarios publican constantemente recomendaciones en los casos en que, por ejemplo, un gato se haya escapado.

  • Uno de esos consejos es buscarlo por la noche, pues así será más fácil llamar al animal, que él escuche y responda con sus maullidos. No hay que olvidar llevar una linterna, pues la luz hará brillar sus ojos.

  • Es importante también llevar una lata de comida (es más olorosa) y colocar diferentes porciones cerca del domicilio.

  • Hay que saber además a qué lugares ir primero. Puedes comenzar cerca de casa, donde los vecinos, en los carros, en las calles y en los arbustos.

Fundación

Más de 640 reportes de mascotas perdidas recibió Rescate Animal en 2020

Leer más

  • Si no logras encontrarlo, contacta a las cuentas de #AlertaMePerdí para pedir la difusión en redes sociales, además de elaborar carteles y pegarlos cerca de la zona en la que el felino se perdió.

  • Otra forma es tratar de atraerlo por su olor. Para ello puedes colocar juguetes o trapitos de la mascota en las zonas cercanas a la vivienda. 

  • Los gatos no suelen irse lejos, por lo que la fundación pide a los dueños tener paciencia en la búsqueda.

Y para no llegar a eso, solicita cuidar a sus animalitos.