Moda

Foto de Sistema Granas (8459329)
Maquillaje inspirado en la serie Euphoria.Freddy Rodriguez

¡Nos unimos al reto Euphoria!

Tras el estreno de la segunda temporada, se viralizó en redes el hashtag #euphoriamakeup. La maquillista Andrea Zamora enseña cómo lograr estos looks.

El estreno de la segunda temporada de la popular serie ‘Euphoria’ deja claro que siempre hay espacio para los brillos. Doniella Davy es la artista responsable de las fascinantes tendencias impuestas en los capítulos. De ahí que desde antes de la pandemia se ha visto la moda de las sombras en colores atrevidos, cristales brillantes en la cara, o pedrerías en las cejas.

Pero en este 2022 ha llegado con fuerza, tanto así que hay un movimiento viral en redes sociales con el hashtag #euphoriamakeup.

En SEMANA nos hemos animado a seguir este reto y con la experiencia de la maquillista Andrea Zamora recreamos los looks de tres personajes: Rue (protagonizada por Zendaya), Jules (Hunter Schafer) y Maddy (Alexa Demie).

Desde glitter, delineado gráfico, hasta cristales se probaron en estilos glamorosos que, a decir de Zamora, se pueden lucir en una salida informal, para ir a un bar con amigas, una fiesta temática o unirse al challenge en TikTok o Instagram.

Tome nota del paso a paso y comience a resaltar su lado fancy. Porque ¿a quién no le vendría bien un poco de brillo?

GLITTER DE RUE

Foto de Sistema Granas (8459331)
Maquillaje con glitter similar al que usa Rue en EuphoriaFreddy Rodriguez

  1. La piel tiene que verse hidratada. Esto se logra usando una base con un efecto glow. Sin embargo, si no quiere brillar en exceso aplique unos toques de base con acabado mate en la zona T (frente, nariz, barbilla y pómulos).
  2. Luego corrija y camufle sus ojeras con corrector.
  3. Aplique una sombra de tono nacarado en acabado brillante.
  4. Después con una brocha coloque encima glitter flakes. Proceda luego en las cejas y pequeños detalles debajo del ojo, tal como lo luce Rue. Cuando está asustada, sus ojos quedan enmarcados en un inocente brillo.
  5. Use un labial natural en tonos rosa o melón.
  6. Cierre el look con máscara de pestañas.

CRISTALES AL ESTILO MADDY

Foto de Sistema Granas (8454243)
El uso de cristales es una tendencia.Freddy Rodriguez

  1. Elija un color base de sombra de ojos, de preferencia tonalidades pop. Puede ser fucsia.
  2. Aplique otro tono en la misma gama para mezclarlo y difumine si lo desea.
  3. Use un delineador de ojos en textura de crema, ya sea en la parte superior o inferior del ojo. En este caso se usó verde neón para generar contraste.
  4. Con cualquier pegamento blanco para pestañas (de secado transparente) coloque la pedrería de cualquier forma o tamaño. Aquí ponga a prueba su creatividad, o siga el mismo estilo aplicado en la modelo: cristales tipo neón sobre la lírímel nea de las cejas y plateados de menor tamaño en toda la cara.
  5. En los labios, nude, gloss o labiales escarchados
  6. Recuerde rellenar espacios en cejas con un lápiz en plumón del tono de su raíz de cabello, para que no queden huecos.
  7. No olvide rímel para pestañas, o si prefiere utilice unas postizas
  8. Termine con fijador de maquillaje con destellos.

DELINEADO GRÁFICO DE JULES

Foto de Sistema Granas (8459330)
El eyeliner con colores neón pone a prueba la creatividad.Freddy Rodriguez

  1. Aplique sombra de ojos en un color rosa claro o cualquiera de sus otros tonos pastel.
  2. Use un pincel delgado para empezar a delinear. En este caso, se eligió verde neón sobre el párpado y naranja en la esquina inferior del ojo. Aplique una segunda vez para que quede más llamativo el tono.
  3. Jules no usa rímel para este look, pero siéntase libre de rizar sus pestañas y aplique cualquier color. Incluso, si su salida es nocturna puede añadir cristales para impactar más.