Moda

Las trenzas llegan al estilo Rosalía

La estilista Brenda Córdova, explica como hacer los peinados que luce la española en su Tour Motomami.

29082022 TENDENCIA EN (8894725)
Las trenzas son un peinado sencillo y rápido.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

¿Un peinado fácil, rápido, que dure todo el día y que complemente con los mejores looks de su armario? La cantante española Rosalía ha confirmado que sí es posible, y en su Tour Motomami impone lo que las pasarelas ya venían anunciando como tendencia para este año: las trenzas.

SEMANA consultó a la estilista Brenda Córdova, con 18 años de trayectoria, quien refirió que “para el día a día, se puede tomar como inspiración las diferentes formas de llevar una trenza, que aunque se piense que es complicada, el paso a paso se puede lograr desde la comodidad de casa”.

Con ellos se resuelve la incógnita del “¿cómo me peino?”, ya sea para una salida casual o un evento formal, y lo mejor de todo, sin que tenga que invertir mucho tiempo.

No más secadora ni planchas

Desde los looks sporty, casuales, pasando por los boho hasta los más elegantes, estarían incompletos sin un par de trenzas.

“La ventaja de este peinado radica en que el cabello no se somete al calor de la secadora o plancha”, explicó Córdova y agregó que “incluso, para un efecto más producido, se puede incorporar extensiones del mismo tono del pelo o en colores fantasía”.

29082022 TENDENCIA EN (8895189)
Las trenzas acompañan a looks sporty y casualesJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Asimismo, advirtió sobre el tiempo que se debe llevarlas. “Hay que tener cuidado con el cuero cabelludo. Si es grasoso o presenta dermatitis, lo ideal es lucir este peinado solo un día. Para el resto, máximo dos o tres, y tener como aliado, tónicos capilares que ayudan a mantenerlo limpio”, refirió.

La experta comparte pequeños trucos que, de ponerlos en práctica, le ayudarán a lucir los peinados al estilo de la artista. ¡Tome nota!.

  1. En la parte frontal separe dos hebras finas que serán las que trenzará y caerán sobre su rostro.
  2. Luego divida su cabello en dos. En lugar de línea recta, haga un zigzag para que le dé una estética de los 90. Luego sujete con ligas cada lateral.
  3. Con el cabello que queda sujetado en ambos lados, haga trenzas, enrósquelas. ¡Y listo!

29082022 TENDENCIA EN (8894747)
La nueva tendencia en peinadosJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Con coleta

  1. Recoja y peine su cabello lo más alto que pueda hacia la coronilla. Sujete con liga y cúbrala con su mismo pelo.
  2. Prepare el cabello moldeando la sección de la coleta para que al trenzarla no queden hebras fuera. Ponga cera.
  3. Si quiere lucirla más larga, el truco es sujetar extensiones en la liga de pelo, y empezar a trenzar con su misma hebra.

29082022 TENDENCIA EN (8894755)
29082022 TENDENCIA EN LA MODA DE TRENZAS 29 DE AGOSTO DEL 2022JUAN FAUSTOS SANDOVAL