Moda

La transparencia, un derroche de sensualidad

Esta textura, que jamás pasa de moda, es sexi, rebelde y femenina. Sepa cómo usarla en el día y en la noche.

Las transparencias son tendencia
Las famosas se decantan por esta textura.Fotomontaje Kelly Gil

La silueta femenina se despoja esta temporada de las telas gruesas para vestir la piel con prendas totalmente transparentes o que, de forma localizada, dejan al descubierto ciertas áreas del cuerpo (espalda, zona del escote o brazos, etc.).

Una tendencia que no es nueva y se luce en los looks street style desde hace varios años. “Se destaca por ser elegida para estilos más sensuales y extrovertidos”, dice la asesora de imagen Pamela Monteverde.

“Yves Saint Laurent, en 1966, fue una de las primeras firmas en añadir transparencias, en una colección de moda que fue presentada en un Fashion Week. Desde entonces, cada año se siguen luciendo y usualmente se intensifica su uso en primavera y verano, al ser climas en los que se busca frescura y comodidad”, enfatiza Monteverde. 

  • Accesorios

Las bufandas van bien para la noche o climas más fríos

Las medias nailon son una opción para quienes aún no se atreven a usar una prenda totalmente transparente. Se pueden combinar con un short o falda corta.

  • Debe saber

Monteverde afirma que esta tendencia la pueden usar mujeres con todo tipo de cuerpos, pero hay que recordar que “la zona en la que coloque la transparencia será la que más llamará la atención. Lo importante es que este estilo, arriesgado y sensual, vaya alineado a su personalidad. Un ejemplo es Rihanna, quien está embarazada y lució un vestido completamente transparente en el Paris Fashion Week”.

  • Lúzcala

En el día: Juegue con tonos claros (como el rosado, melón, amarillo, verde y celeste). Puede combinarlos con estampados florales, cuadros o líneas; y telas frescas como el lino o el algodón. “Si no desea llamar mucho la atención, puede añadir un detalle transparente en las mangas de la blusa o en la parte inferior del vestido. No se recomienda usar esta textura en lugares con código de vestimenta formal, como el trabajo en una oficina”.

En la noche: Son más usados los tonos oscuros como el negro, café y rojo. Suelen complementarse con lentejuelas, encajes, bordados y brillos. Si desea lucir un look más sensual y romántico, anímese a usar una blusa o vestido todo con transparencia. Por debajo, puede llevar un bralette o prenda interior en tono nude. El chifón y la seda son telas vaporosas con las que puede complementar su look