Moda

700 x 402 (2)
Los tacones se convierte en el elemento estrella con las nuevas tendenciasCristian vinueza

A pisar con estilo

Triangulares, circulares, tipo copa o ‘arty’ son los diseños que hoy en día llevan todas las fashionistas.

De Marilyn Monroe a Sarah Jessica Parker pasando por Christian Louboutin han coincidido en que para impactar de verdad, no hace falta más que unos buenos zapatos.

En esta mirada a los pies, la forma de los tacones se convierte en el factor protagonista, según dictaron las colecciones Primavera/Verano 2022.

De ahí que los modelos triangulares, circulares, tipo copa o arty son los diseños que han pasado de las pasarelas a la calle y también al feed de Instagram.

El furor es tal que son los calzados más repetidos entre influencers internacionales como la italiana Leonie Hanne o la brasileña Camila Coelho, quienes con cada estilismo demuestran cómo transformar un look básico en uno más trendy con solo con un par de estos.

En su mayoría vienen en tonos neutros que van desde los acromáticos blanco y negro hasta la paleta de terracotas, incluidos el beige o el nude. Pero últimamente se imponen en colores pastel como verde menta hasta los vibrantes fucsia o naranja, intentando conquistar a más mujeres.

Las tiendas ‘low cost’, así como diseñadores locales, se han percatado de que este es el nuevo objeto de deseo y han empezado a elaborar sus propias versiones.

Entonces podemos decir que hay una nueva tendencia (¡y viral!) a la vista. La verá tantas veces que posiblemente se termine convenciendo de incorporarlos a su armario.

Atrévase a lucirlos y no espere hasta que lea el cartel de ‘agotados’.

Geométricos

En esta categoría entran los modelos tipo triángulo, círculo o cuadrado. El color queda a su elección, aunque los de la temporada, como es lógico, no deberían perderse de vista. Es posible combinarlos con prendas neutras o en contraste.

Foto de Sistema Granas (8288362)
Los tacones geométricos se utilizan en looks casuales.CRISTIAN VINUEZA

  • Arty

Son aquellos cuyo tacón impone cierta fantasía, rompiendo con lo convencional y previsible. Desde los diseños de Loewe (cuya forma simulaba un esmalte de uñas o un huevo roto) hasta versiones un poco más sencillas, como los tacones con logo de Dolce & Gabbana.

Foto de Sistema Granas (8288602)
Los tacones artísticos acompañan looks irreverentesCRISTIAN VINUEZA

Tipo copa

Son como una copa al revés (¡literal!). Aunque si bien el taco ya es protagónico, hay quienes lo diseñan más extravagante con material de metacrilato, que da un efecto de transparencia. Asimismo, puede ir adornado con pedrería, terciopelo o con tiras.

Foto de Sistema Granas (8288361)
Los tacones tipo copa son los preferidos por los fashionistas.CRISTIAN VINUEZA

Fashion tips

Es imposible no caer rendida a los encantos de estos tacones que arrasan esta temporada. Para no cometer un error en la moda, la asesora de imagen Daniela Guzmán comparte tips de cómo llevarlos de la forma más estilosa.

  • Combinaciones: La clave es llevarlos según el tacón. Si es uno artístico, opte por usarlo con un estilismo más extravagante. Para los geométricos, puede ser un look más casual, ideal para un brunch, salida con amigas, etc. Y los tipo copa, incluso con prendas formales como las de trabajo.

  • Cuestión de altura: El tacón siempre será su mejor amigo al momento de lucir estilizada. Según las pasarelas, estos diseños se imponen con una altura media, que es ideal para caminar cómoda, segura y sexi.

  • Cuide los detalles: Ante la tendencia body positivity (o positividad corporal) que busca eliminar prejuicios en cuanto al cuerpo, estos tacones van bien en todo tipo de pie. Sin embargo, siempre procure que sus uñas estén pintadas o limpias.

  • Para todo evento: Sus diferentes diseños permiten que pueda calzarlos a cualquier hora, ya que resaltan en un look informal como algo más elegante. No hay excusas para seguir usando los mismos zapatos básicos.