Moda

moda
La moda del corset

De la pasarela a la calle

El corset que se impone esta temporada no es aquel que oprimía en otras épocas.

Los desfiles, alfombras rojas y revistas especializadas en moda ya lo han dado por sentado: el corset será la prenda que se llevará durante el 2022.

Sin embargo, no se trata del viejo diseño de otras épocas en donde la idea era ajustar el cuerpo de la mujer por razones estéticas. Ya no es así.

Hoy los modelos prescinden de esos cordones en su parte posterior y se parecen más a un bustier (corpiño). Asimismo, hay prendas, como crop tops o vestidos, que ya llevan el corset incorporado en sus diseños dando una estética más moderna.

Si bien desde temporadas pasadas se venía imponiendo llevar la ropa interior como prenda exterior, este año adquiere más fuerza. Schiaparelli, Alexander Mc Queen y Fendi han sido algunas firmas que impusieron esta pieza en las Semanas de la Moda de la colección Primavera--Verano 2022. Y de inmediato celebridades como Rihanna, Billie Eilish, Bella Hadid o Beyoncé, fueron las encargadas de viralizar los looks con variaciones infinitas.

Su efecto puede ser para insinuar escote, destacar cintura o superponer sobre otra ropa para lucirse en eventos a plena luz del día o de alta gala por la noche. Esto demuestra su versatilidad para experimentar y divertirnos a la hora de armar estilismos.

A continuación, le mostramos estos outfits prácticos que podrá lucir en el street style, con dosis justa de sensualidad. 

Foto de Sistema Granas (8249885)
El corsé en la pasarela.CORTESÍA

Fashion tips

A decir de la asesora de moda Alejandra Valarezo, “el corset puede pasar de ser una pieza lencera a una de uso cotidiano. Para lograr darle ese giro es necesario combinarla y complementar con accesorios de acuerdo al estilo personal de la mujer”

  • En reuniones formales: Un atuendo oportuno para esos eventos puede ser uno monocolor. Escoja un blazer y pantalón de vestir junto con un corset. Al ser todo del mismo tono le aportará elegancia.

  • Eventos informales: Si tienes un corset strapples puede lucirlo encima de un camisero manga larga que le sirva para resaltar su figura y añadirle algo de irreverencia a su outfit.

  • Salida con amigas: Un pantalón de denim combinado con un corset hará que luzca increíble. Eso se debe a la mezcla sofisticada entre la pieza lencera con lo descomplicado del jean.

  • Para ir a un lounge o bar: Opte por aquellos vestidos que vienen diseñados con corset en el área de la cintura. O si prefiere alguna crop top que lo tenga incorporado. Sin duda, le aportará un toque sexy y a la vez chic.
Foto de Sistema Granas (8249935)
El corset es tendencia en este año.Christian_Vasconez