Moda

Las nuevas propuestas de moda en tiempos de coronavirus

Tres diseñadoras modificaron sus colecciones para lanzar prendas de protección. En esta nota te mostramos las diferentes creaciones

patricia 1
Patricia Trujillo le apostó al color.VALENTINA ENCALADA

Patricia Trujillo, Mariana Burgos y Mónica Campaña  son algunas de las diseñadoras de moda que tomaron la iniciativa de crear prendas de protección para evitar el contagio del coronavirus.

mascarilla 2

Mascarillas, una expresión de moda

Leer más

La pandemia cambió todo. Muchos creativos dejaron sus proyectos y se dedicaron a la elaboración de tapabocas, mascarillas, enterizos y más. Pusieron su creatividad a la orden de lo que hace falta: protección durante el distanciamiento social.

A falta de modelos (por el toque de queda que se vivió en días pasados en Guayaquil), las diseñadoras posaron con sus trajes. Entre conversaciones se revelaron detalles que sus seguidores ni siquiera se imaginan. Mariana es nerviosa cuando le ponen una cámara profesional delante de ella. Se desconectó de sus redes sociales por cumplir una labor social: confeccionó trajes con telas de antifluidos para los médicos del Hospital Municipal Bicentenario. A este proyecto se unieron muchas personas relacionadas al área de la confección y autoridades locales.

Mónica hizo mascarillas con su suegra para donarlas.

Patricia, igual. Entregó tapabocas en los sectores marginales. Además fue una de las primeras creativas en presentar el pasamontaña de una manera chic.

En esta nota te mostramos tres propuestas diferentes. Y, por si no lo sabías, el mundo de la moda adoptó el estilo árabe. Tal vez si la Tierra fuera musulmana no habría COVID-19.

La moda árabe se apoderó del mundo. Igual es un estilo bonito. Me encanta este look urbano. Opté por hacerlo colorido para alegrarles el ánimo.

Patricia Trujillo
patricia 3
Una de sus opciones es cubrirse el rostro y el pelo.VALENTINA ENCALADA

Como diseñadores tenemos un nuevo reto: aportar con ideas nuevas para la indumentaria, incluyendo telas con acabados inteligentes.

Mariana Burgos
Mariana Burgos
Su estilo es romántico. En sus diseños siempre habrá lazos y feminidadMiguel Canales

Presento una línea para protegerse en esta época de pandemia. Utilicé tela antifluido, así se cumple con el objetivo principal que es protegerse y proteger a los demás.

Mónica Campaña
Mónica Campaña
En caso de no querer cubrir todo el cuerpo, usa una chompa.cortesía