Ocio

Doménica González: "La guayaquileña se viste empoderada"

La estrella de octubre 2021 muestra en diferentes outfits lo vanguardista y sofisticada que es la mujer porteña.

18072022 MODA AEROVIA (8519273)
Doménica González es la actual Estrella de Octubre.JUAN FAUSTOS SANDOVAL

Definir la esencia de la mujer guayaquileña en pocas líneas no es fácil. Guayaquil, al ser puerto del Pacífico, es un punto de llegada de personas de diferentes religiones, culturas, creencias, entre otras particularidades, que se relacionan en su día a día con las porteñas.

Sin embargo, en las calles abarrotadas de gente no es difícil diferenciar a la mujer nacida en esta ciudad.

Como la canción de Julio Jaramillo lo dice, “porque tiene las princesas que fascinan al mirar”. Esto en gran parte es por su personalidad. La guayaquileña tiene actitud, trabaja duro para alcanzar sus metas, es valiente, directa y tiende a ir al grano cuando desea y necesita algo.

Y en cuanto a imagen, es femenina, se preocupa por lucir bien; es la razón por la que hace deporte y, sobre todo, está al tanto de las tendencias.

En SEMANA dialogamos con Doménica González, la actual Estrella de Octubre, quien además posó para el lente de nuestro fotógrafo y mostró la esencia de la guayaquileña al vestir.

18072022 MODA AEROVIA (8519282)
El estilo de Doménica González representa a la mujer guayaquileña. JUAN FAUSTOS SANDOVAL

“Nosotras somos mujeres multifacéticas. Y la imagen que llevamos influye como un medio para empoderarnos. Si nos sentimos seguras con lo que vestimos, transmitimos esa misma seguridad a los demás y podemos llegar a ser lo que tanto deseamos. Nada nos limita. Todas podemos ser una estrella en medio de los demás”, comenta.

El clima cálido (y también húmedo) también influye en sus looks. “Nos gusta lucir cómodas, frescas, pero asimismo sofisticadas. Y hay quienes se arriesgan a más y marcan su propio estilo con un toque de moda”, agrega.

18072022 MODA AEROVIA (8519277)
Doménica González con un outfit de colores vibrantes y estilo ejecutivoJUAN FAUSTOS SANDOVAL

Todo esto matizado en una gama de colores vibrantes, y también con estampados, independientemente de lo que se ponga. Desde el outfit ejecutivo o casual hasta el más informal, en los que destacan prendas que permiten libertad de movimientos, como vestidos, shorts, minifaldas, chaquetas, sets de pantalones y blazers.

Así es la guayaca. Va a la vanguardia y eso la hace ir un paso adelante en todo.

APOYO A LO LOCAL

A criterio de la asesora de imagen Daniela Guzmán, “las guayaquileñas están siempre pendientes de todo lo que se impone en cada temporada para poder adaptarlo a sus looks”.

Según la experta, el chifón, seguido de la seda y el lino, resaltan en los armarios. “Aunque en Ecuador consumimos más la onda estadounidense, me da gusto que ahora se apoye más a los artesanos y diseñadores locales. Es una forma de reactivar el comercio textil desde nuestra propia ciudad”.