Moda

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La necesidad se convirtió en tendencia.INSTAGRAM @collinastrada

Mascarillas, una expresión de moda

Funcionales o creativas son el accesorio más utilizado. Muchos diseñadores se esfuerzan por contribuir su granito de arena en la crisis del COVID-19

Según una publicación de EFE, el diseñador Tom Ford, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda (CFDA, por sus siglas en inglés) de EE. UU., dice que “ha sido golpeado con dureza desde todos los ángulos” por la pandemia de coronavirus.

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Con la población en cuarentena y centrada en problemas más graves que el frívolo “qué me pongo”, marcas de todo el mundo como Burberry, Lacoste, Adidas y Nike, o cadenas asequibles como H&M, han reorganizado su estilo para producir mascarillas y otros materiales de protección, mientras que otras han visto un filón en esta pieza que ha llegado para quedarse, de momento.

  • LA AUTORIDAD MANDA, LA MODA RESPONDE

La autoridad de prevención de enfermedades de EE. UU. recomendó en abril llevar un “cobertor de cara” de tela en público cuando “sea difícil mantener las medidas de distancia social”, especialmente en áreas de transmisión comunitaria como supermercados y farmacias, abogando por dejar para el personal sanitario las mascarillas quirúrgicas o N95 “esenciales”.

El CFDA hizo entonces un llamado a las empresas del sector para que produjeran y vendieran mascarillas “llevables” al público general, ya que es un artículo “rápido y barato que requiere poco material y es sencillo ensamblar”, apuntó Sarah Mullins, presidenta asistente de Diseño de Accesorios y Calzados en la Fashion Institute of Technology de Nueva York.

Mullins dijo a Efe que, “aunque sea durante 2020”, las mascarillas se van a convertir en un “nuevo accesorio que permite a quien lo lleva expresar su estilo” y muchas tiendas están añadiendo a sus catálogos, aunque no cree que sus ventas “compensen las pérdidas que los minoristas están sufriendo durante la pandemia”.

COLOR EN TIEMPOS DIFÍCILES

Una de las primeras firmas de moda que respondieron al mensaje del CFDA fue Collina Strada, que habitualmente enarbola el lema de la moda sostenible en la Fashion Week neoyorquina y ahora se está volcando en ayudar desde su tienda ‘online’. Da instrucciones cómo hacer mascarillas caseras.

Hillary Seymour ha creado unas vistosas mascarillas “fashion”, en las que se puede introducir un filtro para el aire y que se atan con un lazo.

Fabricar mascarillas ‘fashion’ durante estos tiempos es una manera de hacer que la gente se emocione y esté orgullosa de las mascarillas que llevan.

Hillary Seymour