Moda

Calidez y estilo a prueba de frío

La moda de los años 70s vuelve con fuerza y es una opción para lucirla en los días o noches frías de Guayaquil.

700 x 402 (1) (4)
Abríguese con estilo.ÁLEX LIMA

Con reminiscencias de la década los 70 y alineadas a la conciencia ecológica son las prendas que impusieron las pasarelas para la temporada otoño invierno 2022, y por ende ya reinan en las calles.

Pantalones acampanados, chaquetas de denim, jersey cuello alto, minifaldas y estampados geométricos a todo color son las piezas que deberá llevar si lo que quiere es lucir las tendencias estos meses.

Missoni, Marc Jacobs, Saint Laurent, Versace y Loewe son algunas de las marcas que se inspiraron en ese espíritu setentero, donde lo boho también tiene un toque de elegancia.

Lo más notorio es también la elaboración de las colecciones sin piel o cuero proveniente de animales. Le apuestan a lo sintético y asimismo a los prints sublimados. Con ello demuestran que la tecnología está lo suficientemente avanzada para crear ítems de gran calidad y respetando el ecosistema.

Los accesorios y calzados son también los grandes protagonistas. Pañuelos en la cabeza, gafas de lentes grandes, botas de caña alta (a la rodilla) y las plataformas ayudarán a realzar su outfit.

Ante los cambios de temperatura que se presentan en Guayaquil, donde los días y las noches se tornan más frescas, le presentamos opciones muy estilosas y a prueba de frío. 

A decir de la asesora de imagen Alejandra Valarezo, especializada en Argentina, es importante tener en el armario piezas de texturas cálidas, sostenibles con el medio ambiente, y versátiles, pues serán un comodín para los cambios de clima en la ciudad, en donde la temperatura va bajando. A continuación da claves a la hora de armar estilismos.

  • Pieles sintéticas: Se pueden combinar con prendas más casuales e informales, por ejemplo, camiseta estampada y jean. Evite recargar, si ya optó por un chaleco evite lucir zapatos o cartera con la misma textura porque competirán por protagonismo.

  • Jersey cuello alto: Lucen bien solos, pero si es arriesgada puede llevarlo por dentro de chalecos, vestidos o jumpsuits.

  • Chaquetas de denim: Es un básico que no pasa de moda. Hoy en día vienen diseñadas con apliques en su parte posterior, o también con detalles de pelo sintético en cuello y mangas que evocan a la década del 70.

  • Pantalones acampanados: Opte por aquellos en tejidos de denim o más abrigados como lana o gamuza. Tendrá un estilo más sofisticado si los combina con botines, una chaqueta o un blazer.

  • Set de blazer y pantalón: Los puede lucir juntos o separados. Hoy en día se llevan en tonalidades como fucsia, amarillo, naranja, o en prints geométricos. Sin duda, un look cálido para ir a la oficina.

  • En capas: La superposición de prendas también es una opción cuando la temperatura baja. Una combinación en tendencia es el vestido (cuyo largo sea hasta las pantorrillas) sobre el pantalón a fin de que el frío no le llegue a las piernas.

Foto 1
Si gusta de un look boho opte por un jersey cuello alto y chalecoGRANASA
foto 4
Para la oficina un maxi cárdigan de algodón eleva su lookGRANASA
foto 2
Set en textura de tweed para dar calidezGRANASA
foto 3
El total denim es un acierto en salidas informalesGRANASA