Buenavida

Maquillaje para novias: tendencias para bodas civiles

Tener una ceremonia íntima solo junto a tu familia inmediata, no significa que debes descuidar ningún detalle en tu look final. 

Maquillaje bodas civiles
El maquillaje para bodas civiles debe ser con tonos neutros.Gerardo menoscal / instagram @nimrod_gabay_makeup_artist

Gracias a que en varios cantones del Ecuador ya está activo el semáforo amarillo durante la cuarentena, decenas de novias reprograman sus bodas civiles para en los próximos días decir ‘sí quiero’ junto a sus futuros esposos. Para ellas, no hay más tiempo que esperar y pese a la pandemia, desean dar ‘el gran paso’ luciendo a la moda y con un maquillaje prolijo que destaque positivamente sus facciones pese al uso de las mascarillas.

Para lograrlo, la maquilladora Andrea Zamora, responde las nueve preguntas más frecuentes que actualmente las novias tienen sobre las tendencias para el maquillaje de ese día especial:

  • 1. ¿Con cuánto tiempo de anticipación se debe hacer la prueba de maquillaje?

Lo ideal es programarla al menos dos semanas antes de la boda para que la novia pueda identificar qué tipo de estilo prefiere (clásico o moderno) y el día ‘cero’ no se deba preocupar de nada.

  • 2. ¿Qué medidas de bioseguridad deben tener los maquilladores al trabajar junto a las clientas?

En todo momento deben utilizar la mascarilla anti fluido y el casco con lámina protectora. Todas las brochas deben ser desinfectadas y esterilizadas antes de estar en contacto con la piel.

Boda vestidos

Trajes nupciales: cómodos y coquetos

Leer más

  • 3. ¿Cuál es la diferencia entre el maquillaje para una boda civil y para un evento social?

Hacer un maquillaje social (coctel, fiesta, cena, etc.) puede demorar de 20 a 30 minutos, mientras que el de una boda tarda hasta dos horas. Todos los productos que se utilizan para las novias debe ser a prueba de agua y de larga duración.

  • 4. ¿Qué tipo de sombras son tendencia para las bodas civiles?

Las sombras en tonos marrones o nudes son las protagonistas para este evento. Se adaptan a la mayoría de colores de piel.

  • 5. ¿Se deben usar pestañas postizas?

¡Sí! Se recomienda el uso de pestañas individuales porque crean una apariencia más natural.

  • 6. ¿Cómo se debe hacer la cobertura de imperfecciones en la piel?

La tendencia es usar bases ligeras para que el cutis luzca mucho más hidratado. También se aconseja la aplicación de iluminadores en polvo en zonas como el mentón, arco de la ceja, pómulos, lagrimal y arco de cupido (sobre el labio superior).

  • 7. ¿Qué colores y tipo de labiales son los más recomendados?

Pese a que se debe usar obligatoriamente la mascarilla, si la novia desea puede optar por labiales matte (para que no se transfiera el color al cubrebocas). Otra opción son los bálsamos hidratantes transparentes.

ojo final

Cuarentena: Tutorial de maquillaje

Leer más

  • 8. ¿El maquillaje debe combinar con la manicura?

No es obligatorio. Usualmente las novias optan por lucir las uñas estilo manicura francesa. Este diseño va bien con cualquier tipo de look.

  • 9. ¿Qué cuidados en la piel se deben tener días previos a la boda?

Debes mantener una máxima hidratación (beber mínimo dos litros de agua al día) para que la piel no luzca reseca. No olvides utilizar cremas faciales en el día y la noche. Las limpiezas del cutis en cabina se deben hacer de dos a tres semanas antes de la boda para evitar enrojecimiento.