zapatos-versace-gtres
zapatos-versaceINTERNET

Bienvenidas las plataformas

El calzado retro que regresa a las pasarelas y al streetstyle gracias a Versace.

En tono fucsia y con un tacón de nueve centímetros y una plataforma delantera de seis centímetros y medio, el 'Medusa Aevitas' de Versace se convierte en uno de los zapatos más populares de la temporada. Este calzado cerrado que imita el modelo Mary Jane de los años 60 se caracteriza por ser muy altos y llamativos por lo que sin duda atraerá todas las miradas al pasar.

En colores estridentes como el azul rey, verde, morado, naranja y en material satinado o con brillos, las plataformas son parte del maximalismo en la moda que se posicionó luego de la pandemia.

ester
Ester ExpósitoINTERNET

Dani Kammoun, asesora en imagen y estilo explica que luego del confinamiento mientras algunas personas decidieron conservar los códigos de vestimenta de ese periodo (ropa cómoda y zapatos deportivos) otras se inclinaron por los bloque de color vitamina, las minifaldas, entre otros.

"Ellos dicen me pasé dos años en pijama ahora voy con todo lo que pueda a la calle", manifiesta la experta.

eiza
Eiza GonzálezINTERNET

¿Cómo combinarlos?

Este accesorio que adquiere gran protagonismo por su ostentosidad, requiere de algunos consejos de estilismo para acertar con el outfit, por lo que Kammoun recomienda:

  • Úselas con mini faldas o con pantalones ancho tipo campana o palazzo

  • Si viste un jean, preferible opte por los que están diseñados para usar con botas.

  • Evite lucirlas con pantalones muy ajustado.

  • Si el color es muy llamativo el resto de su look debe ser sencillo o lograr un bloque de color.

  • Son ideales para una salida en la noche.

  •  Los colores neutros son más combinables con este estilo.

  • Para mujeres de baja estatura es más favorecedor usarlos con pantalones cropped con tobillos al descubierto o con un total look del mismo tono.

Son de cuidado

Aunque es un zapato que deslumbra por su pesadez resultan incómodos y son poco usables, por lo que se recomienda usarlos en ocasiones que no deba caminar mucho o tenerlos por largo tiempo.

La sugerencia es no invertir demasiado en esta tendencia y si lo suyo es la comodidad considerar otras opciones como los mules o flatform con menos altura.