Barbie, colección Día de los Muertos
La Barbie luce elegantísima con su traje de charro mexicanoInternet

La Barbie se viste de gala en honor al Día de los Difuntos

La espigada muñeca luce espectacular con un traje de charro, y maquillaje inspirado en las catrinas de México.

La muñeca más famosa del mundo es multifacética. La hemos visto de astronauta, doctora, pintora, escultora, y ahora, por tercer año consecutivo, se pone sus mejores galas en honor al Día de los Muertos (2 de noviembre). El diseñador mexicano Benito Santos la atavió con un escultural vestido negro inspirado en la rica tradición cultural de los trajes de charro. "Bordados blancos y carmesí ornamentados recorren la espectacular silueta del vestido, incluido el dobladillo de sirena en capas. El atuendo se acentúa con una chaqueta bolero recortada, una pajarita o corbatín rojo y un elegante tocado", se lee en el escrito que el creativo escribió en su cuenta de Instagram.

Benito Santos explicó en su red social que se inspiró en la charrería para honrar a México. Y que usó un maquillaje similar al de las tradicionales muñecas catrinas. La Barbie Tiene el rostro pintado de blanco con detalles dibujados alrededor de los ojos, labios, pómulos y frente.

El famoso Ken también es parte de esta celebración mexicana. Luce empoderado con un traje tradicional de charro, o jinete mexicano, complementado con una corbata de bolero de calavera de azúcar y sombrero de ala ancha..

A todo color

Y como la muerte, según la cultura mexicana, no representa una ausencia sino a una presencia viva, a la icónica Barbie también se le ha confeccionado un vestido muy alegre y colorido. Es morado, con volantes, calaveras bordadas y una diadema de cempasúchil (flores que simbolizan el Día de Muertos en México, gracias a su color y aroma) con cintas que caen a ambos lados.

Es evidente que la Barbie Día de los Muertos, describe a la perfección la cultura y la idiosincrasia del país mexicano y de una fecha tan especial para ellos.

La edición limitada de las muñecas se vende a $ 100.