Barba
Cuidado de barca.Shutterstock

Barba perfecta: cuidados en casa

El champú y la cera son algunos de los productos del kit básico que debe tener para esta zona.

Si pertenece al grupo de caballeros que le gusta llevar barba, debe saber que es prioritario lucirla prolija para realzar positivamente las facciones del rostro y proyectar una correcta imagen. Así lo asegura el barbero Gustavo Mosquera, quien afirma que “luego de hacerse el corte en la barbería, hay que practicar en casa una rutina de cuidados diaria para mantenerla limpia y con estilo”. Compartimos algunas de las recomendaciones del experto.

Paso a paso

Los productos del kit básico para el cuidado diario de la barba son: jabón o champú especial para esta zona, cera y aceites naturales (como el de argán, almendras o ricino).

  1. Lave la zona con el jabón o el champú mediante masajes circulares que ayudan a evitar la acumulación de grasa o de microorganismos en el vello facial y la dermis.
  2. Seque con una toalla y peine suavemente.
  3. Aplique la cera y finalmente el aceite esencial de su preferencia para hidratar la hebra. Utilice solo de tres a cuatro gotas de este último producto para evitar que la barba quede muy grasosa.

Afeitada casera

  • Coloque en la zona una toalla con agua tibia por cerca de dos minutos. Esto ayuda a abrir los poros.
  • Aplique un gel de afeitar para hidratar los vellos y así preparar la piel al paso de la navaja. No use espuma de afeitar porque al ser blanca, no permite tener una completa visibilidad de la zona.
  • Dé forma a la barba con la navaja siguiendo el sentido contrario del crecimiento natural del vello.
  • Limpie la zona con jabón o champú.
  • Utilice una loción posafeitado para refrescar la piel y cerrar los poros.
Masaje

Un día de relax en el spa

Leer más

Debe saber

Ya sea en la barbería o en casa, no es conveniente afeitarse todos los días. Se aconseja hacerlo mínimo cada cinco días para que el folículo del vello no se irrite.