Infocentro
La unión de un grupo de voluntarios y artistas permitió levantar el infocentro comunitario.Cortesía

Artistas y voluntarios se unen para levantar un infocentro

Las fundaciones Fernove y Funsismec se aliaron con el colectivo La piel se viste de color para el proyecto comunitario 

El espacio que se abrió hace 20 años en la ciudadela Los Esteros, como una galería de pintores, recibe por estos días a un grupo de niños del sector que tenía dificultades para seguir en sus clases escolares ante la falta de dispositivos y conexión a internet.

Mientras algunas instituciones se alistan para recibir nuevamente en sus aulas a los estudiantes, con planes y protocolos de bioseguridad bien definidas, otras aún están a la espera de ese retorno paulatino.

Para ellos, las fundaciones Fernove, Funsismec y el colectivo La piel se viste de color, implementaron un infocentro comunitario, con capacidad para 30 niños, para que reciban sus clases por las mañanas o por las tardes.

Propuesta

Calmaron las tensiones con la creación de proyectos de arte

Leer más

Marco Martínez, director del colectivo, se mostró complacido con esta iniciativa, que fusiona a los artistas con el voluntariado. Su grupo aporta con el local, el internet y la energía eléctrica, mientras que Fernove entregó los CPU y el cableado, y Funsismec los monitores.

“Cuando llevamos adelante el programa ‘El museo visita la comunidad’ nos dimos cuenta de las necesidades y comenzamos a buscar aliados que nos permitieran ser un apoyo para los niños y jóvenes estudiantes de este sector”, cuenta Martínez, quien estuvo acompañado durante la inauguración de Martha Noboa, directora de Fernove.

El proyecto cuenta también con el apadrinamiento del historiador Ermel Aguirre, quien realizó donaciones de libros.

Durante el acto de apertura del infocentro comunitario hubo un momento para incentivar a los menores con refrigerios. Pero no solo eso, Funsismec, que está presidida por Mauricio Coronel, llegó hasta el local con sus voluntarios para poner en marcha una brigada médica que incluyó la entrega de desparasitantes y vitaminas, pues aseguraron que para que los estudiantes tengan un mejor rendimiento deben tener buena salud.

Esperan que este sea solo el inicio de nuevas alianzas que permitan ser un apoyo en los sectores más necesitados, más aún en tiempos de pandemia.

Infocentro
Treinta niños y adolecentes de beneficiarán de la instalación de este espacio.Cortesía

Más actividades

Estas dos últimas semanas han sido movidas en el infocentro, con el montaje de los equipos -que incluyen también sillas ergonómicas- y con la atención que reciben sus beneficiarios en el local.

Fundación

Un semillero de talentos que sorteó las trabas de lo virtual

Leer más

El martes nuevamente una brigada acudió al lugar para dar apoyo a la comunidad. Además de que se realizaron exámenes visuales y se entregaron lentes de lectura, se tomaron pruebas rápidas de COVID-19. También hubo reflexología y se dieron recomendaciones de nutrición a los asistentes.