Celular
El distanciamiento hizo que aumente el número de usuarios en las plataformas que permiten organizar encuentros digitales.pixabay

Las apps más virales de la cuarentena

Se han convertido en las herramientas claves para continuar con el aprendizaje, trabajo y diversión

Desde que inició la cuarentena, existe una alta probabilidad de que al menos un miembro de tu familia haya descargado una nueva aplicación para continuar con sus actividades de sociabilización, esparcimiento y trabajo dentro de casa. Es que al no poder salir como se lo hacía antes, las plataformas digitales se han convertido en las grandes aliadas de todos y por eso algunas de ellas han tenido un repunte en su popularización los últimos meses.

1. Videoconferencias

Jonas Brothers

Jonas Brothers y Karol G graban video musical a través de Zoom

Leer más

El distanciamiento hizo que aumente el número de usuarios en las plataformas que permiten organizar encuentros digitales. Zoom es la aplicación que más ha destacado dentro de este servicio porque permite crear una videollamada con cerca de 100 personas, ofrece la opción de compartir pantallas y grabar la transmisión en vivo. Según la empresa analítica App Annie, durante la última semana de marzo Zoom tuvo 14 veces más descargas que el promedio semanal del cuarto trimestre de 2019. Actualmente cuenta con 123 millones de usuarios. Otras aplicaciones alternativas son Meet, Google Duo, Hangouts y Teams.

2. Juegos

Los tradicionales juegos de mesa que antes eran el centro de atención en las reuniones, también se trasladaron a las plataformas online. Estas opciones rompen con las barreras geográficas y puedes divertirte con personas de todo el mundo con juegos como Parchis Star, Mario Kart Tour, Monopoly, UNO y Fortnite. Según Google Trends, desde que comenzó el confinamiento Parchis Star cuenta con un alto número de descargas en países como México, Ecuador y Colombia. House Party es otra opción que permite disfrutar de varios juegos dentro de la misma aplicación mientras haces videollamadas con las demás personas.

3. Gastronomía

earbuddy-audifonos-inteligentes-dispositivo

Audífonos inteligentes dejan cambiar la música o subir el volumen tocándote la piel

Leer más

Si has aprovechado los días en casa para descubrir o mejorar sus dotes culinarios, estas opciones te serán de gran utilidad para organizarte mejor en la cocina. Con más de tres millones de recetas, Cookpad destaca entre las apps más descargadas en Android e iOS porque también te permite crear sus propias recetas, socializar con los usuarios, planificar un menú semanal, entre otras ventajas. Las más descargadas del 2020 son RecetteTek, Recipe Keeper y Hatcook. Esta última alternativa divide las recetas según el nivel de complejidad.