Buenavida

Fin de año: Cerrar un ciclo

Es hora de cerrar una etapa para dar apertura a un nuevo espacio cargado de oportunidades y energía positiva. Practique estos rituales.

Fin de año: Cerrar un ciclo
Escribir una carta, limpiar la casa y darse un baño son rituales de fin de año.internet

Cuando un año concluye siempre es la oportunidad para hacer un balance de lo acontecido en esos 12 meses: las experiencias que nos deja y las lecciones que debemos asimilar como parte de nuestro crecimiento personal. Es el mejor momento para cerrar un ciclo y empezar uno nuevo. Dejar ir de nuestra vida lo que ya no necesitamos, hacer las paces con el pasado y mirar hacia adelante de manera positiva y grata.

Muchas veces soltar y perdonar lo pasado es doloroso y nos trae inseguridad, ya que vemos el pasado como un camino conocido y seguro, pero esto solo nos estanca e impide recibir cosas nuevas y mejores.

  • Baño de abundancia. Lo copioso no solo se refiere al dinero, sino también abundancia en salud, amor, prosperidad y oportunidades. Hierva en una olla grande con agua las cáscaras de tres naranjas dulces, tres ramas grandes de canela y tres cucharaditas de miel. Retire y cuando esté tibia báñese con esta preparación dulce y fragante.

  • Ordene su vida, ordenando la casa. Lo primero es hacer una buena limpieza a fondo, que le permita llegar a aquellos lugares difíciles; ventilar bien, abrir puertas y ventanas, bote o regale todo lo que ya no use o no le sirva. Esto le ayuda a liberar las energías estancadas.
  • En una hoja escriba el nombre de la persona o situación que necesita soltar, escriba lo que le dolió y por qué (como si fuera una carta), deséele lo mejor para su camino y agradezca. Luego de leerla, quémela como símbolo de liberación.
  • Limpieza energética para su casa. Puede quemar en una ollita o cazuela de barro, romero seco, hojas de laurel secas y salvia blanca. Esta mezcla produce un humo que es muy purificador, y con él puede sahumar todos los ambientes de la casa, en especial las esquinas. Finalice poniendo música con sonidos de la naturaleza y música clásica, que suben la vibración.
  • Recuerde que la intención siempre es la clave. Es fundamental una actitud mental positiva, pidiendo siempre protección para usted y sus seres sintientes. Recuerde que la mejor protección que puede tener es un buen corazón y buenos pensamientos.

* Terapeuta y Reiki master. Instagram: @alejandragomezmayol