Buenavida

Ángeles, guías espirituales

Ellos forman parte de un maravilloso sistema de apoyo y protección que nos orientan desde que nacemos hasta el momento de dejar el cuerpo físico

Los ángeles son seres de luz
Estas criaturas celestiales nos protegen desde que venimos al mundos y hasta que nos vamos de él.Internet

Los ángeles, representados en pinturas, libros, poesías y cuentos, nos han acompañado siempre, en todas las épocas y culturas occidentales cristiana, judía e Islámica. También las distintas religiones tienen conocimiento de ellos y de los espíritus guías, es decir que, a pesar de las diferencias de culto, todas comparten ese vínculo angélico.

La palabra ángel que significa mensajero de Dios, es un término genérico para referirse a todos los seres celestiales que sirven de puente entre el mundo espiritual y el físico.

Los hay de diferentes clases y funciones. Los más cercanos a la humanidad son los principados, arcángeles y ángeles, y los menos familiares son los ángeles guardianes, quienes acompañan como guías para tener una mayor conciencia.

Ángeles guardianes

Los niños, por su pureza e inocencia de corazón, tienen mayor facilidad de conectarse con su ángel guardián en comparación con un adulto, este último puede hacerlo, aunque su mente suele ser más compleja y cuestionadora.

Este ser celestial acompaña a la persona como guía y protector mental y espiritual, desde la concepción hasta el momento de la muerte. Es el único que puede manifestarse de forma humana si así lo requiere.

Adquieren variedad de formas

Algunos pueden verlos directamente en persona, visiones o sueños; otros sentir su presencia de amor e inspiración, escucharlos hablar o cantar, incluso aparecer como cortos fuegos artificiales o destellos de luces en el aire. También hay quienes perciben su llegada, en un lugar cerrado, mediante una suave brisa, un aroma a flores que aparece súbitamente, o las famosas plumas de ave.

No te alcanzará ningún mal, ninguna plaga se acercará a tu carpa, porque Él te encomendó a sus ángeles para que te cuiden en todos tus caminos.

Salmos 91 (90) 10-11

Cómo acceder a la ayuda angelical

La mayoría de personas vive desconectada o alejada de este rico mundo espiritual debido al exceso de racionalidad, la tecnología, industrialización y el materialismo. La clave para recibir ayuda es abrir el corazón y la mente a los ángeles para empezar a recibir su asistencia amorosa y desinteresada.

  • 1 Paso. Reconozca su propia naturaleza espiritual, pregúntese qué es lo quiere y necesita su espíritu, antes de lograr conexión con sus guías, debe familiarizarse con su propio ser.

  • 2 Paso. Alimente su espíritu, que eleve e inspire su alma. Busque experiencias y actividades que le den energía interna, paz y satisfacción personal. Camine por el parque, escuche música clásica, arregle las plantas, decore con flores. Mantenga contacto con la naturaleza, báñese en el mar...

  • 3 Paso. Aprenda a reconocer la energía de las personas. La física cuántica dice que todo lo que existe en el universo está compuesto por energía que vibra en diversas frecuencias.

Su misión

Cuando se comienza a ejercitar la propia conciencia y prestar atención, la mente puede percibir y sintonizar con la vibración del ambiente y de las personas.

  • Arcángel Miguel: Otorga protección y ayuda a mantener el orden y equilibrio. Se lo invoca para pedir amparo, así como para los viajes.

  • Arcángel Gabriel: Su nombre significa la fuerza de Dios.. Su papel es de mensajero, a él se lo invoca para pedir claridad a la hora de comunicarse con los demás.

  • Arcángel Rafael: Es el encargado de la salud y la sanación tanto física como espiritual. Se recurre a él para que ayude a sanar todo tipo de enfermedades.

  • Arcángel Uriel: Ángel transformador, encargado de la prosperidad, abundancia y tranquilidad económica, así como de las dificultades y temas laborales.