Aloe vera
El aloe vera ofrece mucho beneficios para la pielPixabay

Con aloe vera, piel tersa y joven

Sus propiedades hidratantes, cicatrizantes y regenerativas la convierten en una aliada natural de la belleza.

Esta planta, de color verde intenso y aspecto duro, contiene un suave gel rico en nutrientes y vitaminas que, aplicado en la piel, la va a mantener hidratada, tersa y libre de manchas, entre otros beneficios.

El aloe vera se ha utilizado con fines medicinales y estéticos durante siglos. El secreto de reinas como Cleopatra y Nefertiti radicaba en el uso del codiciado gel no solo por su capacidad de hidratar sino de regenerar la piel y rejuvenecerla. Contiene nutrientes minerales, vitaminas, aminoácidos y enzimas que estimulan la reproducción celular.

Las bondades de este elíxir de belleza.

  • Restaura la dermis. El aloe vera, rico en vitaminas y minerales, estimula el proceso de regeneración celular, por lo que, al ser aplicado en la piel, después de cualquier tipo de irritación (como quemaduras), ayuda a obtener una mejor cicatrización de las heridas, incluso sin marcas.

  • Las saponinas que contiene, al penetrar en la dermis, promueven una limpieza profunda que elimina la suciedad de los poros.

  • Retrasa el envejecimiento. La pulpa posee antioxidantes que contribuyen a mejorar la flexibilidad del tejido cutáneo y a retardar la aparición de líneas de expresión. Distribúyalo por todo el rostro, antes de ponerse el FPS, como parte de la rutina de belleza diaria. También es un excelente filtro solar de los rayos ultravioletas y elimina las manchas causadas por el sol.
Rostro de mujer suave y bonito
El cristal de aloe vera elimina las manchas provocadas por el sol.Pixabay

  • Previene el acné. Si tiene la piel sumamente grasa, con tendencia al acné, y ya empieza a tener pequeños brotes, aproveche las cualidades antimicrobianas del aloe y aplique sobre el rostro, limpiará los poros, granitos y todas las células muertas que causan molestias, sin resecarlo.

  • Coloque dos veces a la semana, durante 10 minutos, con suaves masajes. Si el acné ya está presente en su tez ponga un poco del gel, conseguirá un efecto calmante. Además, ayudará a cicatrizar sin dejar marcas.

  • Efecto calmante. Si después de tomar sol o de someterse a una sesión de depilación queda con la piel irritada, aplique este gel (guardado en refrigeración) en la zona, notará que los poros dilatados se cierran rápidamente y que la inflamación disminuye en cuestión de minutos.

  • Previene las estrías. Por su capacidad regenerativa es ideal utilizarlo para combatir las estrías que deja el embarazo. Aplique durante la noche.

  • Después del afeitado. Luego de que los hombres rasuran el bigote o barba, la piel queda muy sensible debido al paso de la cuchilla. Para refrescar el área tome un poco del gel y esparza sobre el rostro, sentirá un gran alivio.
Con los productos cosméticos que se venden, tales como cremas, geles, jabones, champús, mascarillas y desodorantes, se obtienen los mismos beneficios que cuando se la usa al natural.