Premium

Mentón
Todos los procedimientos mencionados deben ser hechos por un cirujano plástico certificadointernet

Adiós al mentón pequeño

Conozca las diversas técnicas para armonizar la parte inferior del rostro.

E n medicina estética existen decenas de opciones para mejorar la apariencia del rostro. Para este fin, la rinoplastia es uno de los procedimientos más requeridos por hombres y mujeres, mas en muchos de los casos también es necesario el aumento o proyección del mentón porque ayuda a que exista un mejor perfil y esté en armonía con el tamaño de las facciones, explica la cirujana plástica Rita Ozaetta.

Según la especialista, es el médico quien debe hacer un estudio anatómico de la cara para analizar el tamaño ideal del mentón y dependiendo de los resultados, cuáles son las mejores opciones a realizar.

Mentón pequeño
Antes y después de la mentoplastia.shutterstock

Cirugía

En la mentoplastia o procedimiento quirúrgico de mentón, el médico coloca un implante de gel de silicón en la zona para lograr la simetría facial. Se recomienda principalmente en pacientes que tienen una barbilla muy pequeña. La cirugía es ambulatoria y los resultados se mantienen de forma definitiva. Posterior a la intervención, el especialista prescribirá el uso de antibióticos y anestésicos para disminuir la intensidad del dolor. Si no se presentan anomalías, puede reintegrarse a sus actividades cotidianas al día siguiente.

Relleno

La aplicación de grasa autóloga o ácido hialurónico son opciones para quienes requieren de un cambio no tan radical. La estancia en la clínica es ambulatoria y su desventaja es que no son permanentes. “Luego de un año, la grasa que se extrae a través de una microliposucción del área periumbilical se reabsorbe de forma gradual, un 30 % aproximadamente, y el ácido hialurónico, 100 %”, dice Ozaetta. Para evitar la hinchazón del área, el médico prescribe antiinflamatorios y antibióticos (si se inyectó grasa). Los primeros tres a cuatro días debe evitar la exposición directa al sol.

Fajas

Fajas, lo que debe saber sobre ellas

Leer más

Debe saber

  • En ambas podrá ver los resultados de manera inmediata.
  • Todos los procedimientos mencionados deben ser hechos por un cirujano plástico certificado, ya que la red vascular pasa por la zona mentoniana, y si hay un error, puede existir la posibilidad de complicaciones como la necrosis parcial.
  • Si tiene el mentón muy grande, el procedimiento para su reducción debe hacerlo un cirujano maxilofacial.